Apuestan al crecimiento del Acuerdo Cívico

1

Tras los comicios internos en la UCR, Gil Lavedra afirmó que “el radicalismo debe competir en 2011 junto a fuerzas afines ideológicamente”.

Parlamentario.com – El diputado nacional Ricardo Gil Lavedra (UCR-Capital Federal) aseguró que tras el triunfo de Ricardo Alfonsín en las internas bonaerenses “el radicalismo debe competir en 2011 junto a un entramado de fuerzas que son afines ideológicamente como la Coalición Cívica, el GEN y el Partido Socialista”.

En declaraciones a Radio de la Ciudad, el legislador porteño añadió: “Son partidos con los cuales compartimos los mismos principios, una visión común acerca de las cuestiones del país y pensamos que nuestra oferta electoral debe partir de una colación junto a todas estas fuerzas, que son programáticas y que parten de ideas y pensamientos comunes”.

Gil Lavedra dijo también que Ricardo Alfonsín “es una figura que está en explosión y uno lo advierte cuando lo acompaña en cualquier reunión o actos; es una figura que está con un crecimiento exponencial. Pero esto significa sólo eso y habrá que esperar dónde termina y qué se puede construir alrededor de eso”. Además, señaló que “desde el Grupo Rosario se apostó a una transformación partidaria y en este marco, ganara en Buenos Aires constituye una estación clave”.

Quien presidiera el histórico Juicio a las Juntas militares en 1985, al hacer un análisis sobre el triunfo de Alfonsín en la Provincia, puntualizó: “Significa una victoria bastante simbólica, no tanto por los cargos que estaban en juego sino por la posibilidad de continuar un proceso de renovación del radicalismo”.

En esa dirección, afirmó: “No estaban en juego principios ideológicos ya que los adversarios, en este caso ocasionales, partían de los mismos principios; pero sí la posibilidad de tener un radicalismo con caras nuevas, con otro ímpetu y en ese aspecto me parece muy importante para el futuro. Es un paso trascendente en procura del fortalecimiento del Acuerdo Cívico y Social, que es lo que representa Ricardo Alfonsín”.

Finalmente, Gil Lavedra aseguró que “la lectura de que acá se estaba disputando la candidatura presidencial es equívoca porque ni siquiera el propio Alfonsín lo ha utilizado como plataforma de lanzamiento. De hecho, Cobos no ha puesto nada en juego. Sí se puede decir que Alfonsín acaba de ganar después de muchos años la conducción del radicalismo en la Provincia y esto ofrece una base extraordinaria para una construcción futura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *