Alfonsín recibió a Carrió y hoy lo visitará Cobos

1

\»Me hizo bien verlo\», afirmó la jefa de la Coalición Cívica

LaNación.com.ar – Con una agenda más que ajetreada para sus 81 años, Raúl Alfonsín recibió ayer la visita de Elisa Carrió y hoy se reunirá con el vicepresidente Julio Cobos.

Aunque parezcan similares, los dos encuentros corren por cuerdas muy distintas: enfrentados desde el Pacto de Olivos, un abismo separa políticamente a Carrió de Alfonsín, y la visita, coincidieron todas las fuentes, obedeció al interés personal de la ex radical (se fue de la UCR en el año 2000) por la salud de su viejo padrino partidario.

Cobos, dijeron sus allegados, también quiso visitar a Alfonsín para conocer cómo evoluciona después de su tratamiento para combatir un tumor pulmonar, pero el ex presidente es un entusiasta de su regreso a la UCR, y así se lo hará saber en la reunión de hoy, de marcado contenido político.

Los voceros de Carrió y los de Alfonsín fueron los más preocupados en aclarar que la reunión entre ambos fue estrictamente personal. "Quería ver a Alfonsín porque era lo que su corazón le dictaba", explicó el jefe de prensa de Carrió después de la visita.

También coincidieron en que no se habló de política, y calificaron la reunión como "estrictamente personal y en atención al afecto y a la larga relación familiar" que los une.

Se referían a la íntima amistad entre el ex presidente y el padre de Carrió, fundador de la corriente alfonsinista Renovación y Cambio en el Chaco.

"Ella vivió toda su infancia cerca de Alfonsín y quería verlo más allá de sus diferencias", explicaron a LA NACION allegados al ex presidente.

Encuentro social

También se cuidaron de señalar que Alfonsín la recibió en su casa y no en su oficina (ubicada tres pisos más abajo en el mismo edificio de la avenida Santa Fe) para marcar el carácter social de la visita. "Dijo que venía para saber cómo estaba de salud, darle un beso sin especulaciones políticas y recordar viejos tiempos", contaron.

Y eso fue lo que hicieron. En media hora, repasaron varias anécdotas de Alfonsín con el padre de Carrió y los recuerdos de la infancia de la hoy jefa de la Coalición Cívica.

El único comentario sobre la coyuntura lo hizo Carrió: dijo que estaba preocupada porque creía que el Gobierno no haría los ajustes económicos que el país necesitaba.

"Me hizo muy bien verlo", contó Carrió cuando se iba.

En cambio, la reunión con Cobos, que LA NACION confirmó con allegados a Alfonsín y al vicepresidente, correrá por carriles más políticos.

Hace meses que el alfonsinismo intenta que los radicales K, que lidera Cobos, vuelvan al partido, y acepta las condiciones para el regreso que la semana última dio a conocer el cobismo.

Por eso no ven con agrado el límite impuesto por el presidente de la UCR, Gerardo Morales, que insiste en que Cobos no podrá volver al partido mientras sea vicepresidente. "Quiere dejar entrar a los radicales K que van a disputarnos el distrito, pero proscribe a Cobos, el único con capital social y político y que podría hacerles sombra", se enojó un alfonsinista bonaerense.

Mientras en el partido se pelean por las condiciones de su regreso, Cobos visitó ayer al ex canciller Dante Caputo, actual número dos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y hoy temprano correrá en la popular maratón de Nike.

Más tarde, Alfonsín le contará su idea de reunificar la UCR, una convocatoria amplia de la que sólo piensa excluir, paradójicamente, a Carrió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *