Alfonsín promete que acabará con la corrupción
El candidato presidencial radical aseguró que un eventual gobierno suyo impondrá sanciones mucho más severas para los funcionarios que incurran en actos deshonestos.
Parlamentario.com – “Hoy estamos en un escenario de segunda vuelta. De acá al 14 de agosto, y luego hasta el 23 de octubre, continuaremos descontando la ventaja que nos lleva Cristina Fernández, y no tengo dudas de que terminaremos ganando en la segunda vuelta. Los resultados de Santa Fe y Córdoba, sumados al de Capital, demostrarán esto que venimos diciendo”, señaló en Mendoza el candidato a presidente por Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, en declaraciones a medios locales.
“Se está produciendo un cambio importante en la cultura política argentina –continuó-. La sociedad argentina comprende cada vez más la relación estrecha que existe entre República, instituciones, progreso, crecimiento y justicia social. En algún momento tuvo mala prensa el diálogo, pero creo que hoy la sociedad comprende que es necesario crear un nivel de consenso básico entre las principales fuerzas políticas, y que algunas cuestiones hay que encararlas en conjunto. Nosotros nos comprometemos a convocar a todas las fuerzas políticas para discutir problemas como la energía, la seguridad, la educación, la salud pública. No vamos a actuar con mezquindad ni con orgullo”.
Además, Alfonsín aseguró que “con nuestro gobierno se acaba la corrupción en la Argentina. Vamos a establecer sanciones mucho más severas que las actuales para funcionarios que puedan incurrir en casos de corrupción, y lo mismo para empresarios que sean cómplices de la corrupción de esos funcionarios”.
Por otra parte, el candidato presidencial enfatizó que “no solamente con el tipo de cambio tiene competitividad la economía, también se logra competitividad con la ciencia, la industria, el transporte, las universidades, la educación, la logística. Nosotros vamos a convertir el crecimiento en desarrollo”.
