Alfonsín presentó a los candidatos a Diputados Nacionales
“Ha quedado demostrado que el oficialismo no es invencible”, resaltó el candidato a Presidente de UDESO, Ricardo Alfonsín, en la presentación de la lista de postulantes a diputados nacionales de la Ciudad de Buenos Aires. “Vamos a ganar en Santa Fe con el Frente; vamos a ganar en Córdoba con Oscar Aguad ”, auguró y reiteró que “nadie es invencible en democracia”.
Ricardo Alfonsín, con visible placer por hacerlo, tuvo un párrafo para cada uno de los principales candidatos de la Ciudad, Manuel Garrido y Hernán Rossi , y también nombró al resto de los integrantes de la lista.
“Manuel garrido, un hombre independiente, fue hasta hace un año fiscal anticorrupción, y luego que le fueran limitadas sus atribuciones para ejercer el control con dignidad republicana, renunció”, describió Alfonsín quien explicó que “lo convocamos, le preguntamos si quería ofrecer su prestigio y todo lo que sabia sobre las instituciones de la República. Con mucho compromiso público y sentir patriótico no dijo que si”, agregó.
El diputado radical destacó que “con Manuel vamos a reivindicar la República; vamos a trabajar en recuperar la confianza de los ciudadanos en recuperar la transparencia en el ejercicio del poder; vamos a fortalecer todas las instituciones de control”. “Debemos terminar con leyes de emergencia que no tienen razón de ser y otorgan discrecionalidad al gobierno; debemos terminar con los superpoderes, que le permiten al Ejecutivo disponer de cantidades muy importantes de recursos discrcionalmente”, enumeró y remarcó que “vamos a trabajar para modificar la actual composición del Consejo de la Magistratura, que con la actual integración puede influenciar muy negativamente al Poder Judicial, y vamos a terminar con los DNUs que transforman en regla lo que es una excepción”.
“En definitiva, subrayó, buscamos el control del ejercicio del poder porque así le vamos ahorrar muchos recursos al Estado que destinaremos a la educa, salud y la seguridad”.
Con relación a Hernán Rossi , el segundo en la lista de candidatos porteños, Ricardo Alfonsín rescató su juventud y su militancia. “Fue presidente de la Juventud Radical y es responsable de la Fundación Moises Lebensohn donde trabajamos en políticas para la juventud, trabajo, vivienda, educación, cultura o medio ambiente”. “Representa a muchos jóvenes que también son candidatos en las distintas provincias”, destacó.
Luego presentó al resto de los postulantes que lo acompañaban en el escentario: Magdalena Iraizos, Fabiana Campos , Ruben Veiga y convocó a todos y todas a “trabajar mucho para el 14 de agosto”, enfatizó y advirtió que “que nadie debe subestimar el aporte que puede hacer. Debemos revertir la ventaja del gobierno y su manejo de recursos millonarios”.
Manuel Garrido: “Nunca pensé en una candidatura testimonial. Soy candidato porque quiero participar de un gestión que cambie el país y Ricardo quiere ganar para transformar”
El ex fiscal de investigaciones administrativas, Manuel Garrido, comenzó destacando el honor que significa para él acompañar a Ricardo Alfonsín como candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires.
“Ricardo Alfonsín va a demostrar que se puede hacer sin robar”, enfatizó Garrido quien se comprometío públicamente a seguir la lucha contra la impunidad. “Como lo hice con mis hasta ahora,
prometo mantener mi compromiso como diputado”, dijo y recordó que “cuando decidimos investigar a los Kirchner, recortaron mis funciones y no tuve mas remedio que renunciar”, en referencia a su trabajo en la Oficina Anticorrupción.
Garrido aseguró que “mas corrupción es sinónimo de peores transportes, escuelas u hospitales pero también es mas inseguridad”. “No basta con hacer denuncias. Por eso, el lugar ideal es el congreso, desde donde trabajaremos por políticas públicas sostenidas que ataquen las causas de la corrupción y logren controlarla”. “Vamos a promover mejor regulación de los órganos de control para que no sean desarticulados por los gobiernos de turnos; la ley de acceso a la información publica, parada desde que Cristina era la titular de Asuntos Constitucionales en el Senado; la reforma consejo magistratura para que paren de meter la mula con los concursos a jueces; y vamos a proteger a los denunciantes de buena fe”, enumeró el porteño, que nació y vive en el barrio de Barracas.
“Acompaño a Ricardo porque le creo, porque quiere cambiar; porque representa las mejores tradiciones democráticas, porque con el coincido en los pilares de la República: transparencia, inclusión y honestidad”, enumeró Garrido quien subrayó que “tiene la mejor agenda progresista, la que busca reducir la desigualdad, con Mayur equidad, mayur pluralismo y lucha contra la corrupción”.
Al inicio del encuentro que se llevó a cabo en el Club El Dorado, del barrio de Monserrat, el candidato a vicepresidente de UDESO, Javier González Fraga agradeció a Ricardo Alfonsín”, por permitirme acompañarte en esta patriada”. “Cada día me tengo más confianza. Vamos a ganar”, remarcó quien está recorriendo el país con la propuesta electoral.
“En mi condición de independiente”, el economista dio la bienvenida al ex fiscal: “me encanta que en la misma condición se sume Manuel Garrido”. “El valor del radicalismo por convocar a independiente demuestra su apertura y el hambre de ganar. No nos convocan para aportar alguna idea, sino para ganar. Esto no es para el partido sino para el país”, aseguró y convocó a trabajar “muy duro para el 14 de agosto donde nos construirnos como la alternativa superadora”.
“El radicalismo esta excelentemente bien posicionado para la reivindicación de las instituciones, que es recuperar el dialogo, la tolerancia, no mentir en el INDEC, no atropellar en las regulaciones comerciales, no contratar encuestadores para decir mentiras”, explicó González Fraga.
Por su parte, Hernán Rossi , aseguró que “hay otra juventud en la Argentina, que demuestra el error del paradigma oficialista que dice que todos los jóvenes son K. Es una juventud que rechaza el relato único y que imagina posible construir el futuro en pluralidad y dialogo”.
“Contamos con el compromiso de Ricardo, quien viene demostrando una especial sensibilidad por los problemas que nos aquejan como jóvenes”, remarcó el radical, quien condujo la JR y la Franja Morada , y agregó que “queremos debatir, queremos saber qué piensan quienes gozan de abultados sueldos del Estado, ocupando cómodos despachos oficiales. Ellos también están en las listas aunque en sus casos han sido colocados allí por volundad exclusiva del dedo presidencial”.
Acompañaron a los candidatos también el titular de la UCR porteña, Carlos Mas Velez , y el presidente del Bloque de Diputados Nacionales, Ricardo Gil Lavedra, junto a militantes de todas las comunas de la ciudad quienes llevan la propuesta casa por casa.
Buenos Aires, 19 de julio de 2011
