10 de Diciembre. Compromiso de pasado y de futuro.

1

Declaración de la Mesa Directiva de la UCR porteña.

10 de Diciembre. Compromiso de pasado y de futuro.

La recuperación de la democracia, el 10 de diciembre de 1983, fue el desenlace de un conjunto variado de acontecimientos y actores.

El retorno al ejercicio de la Constitución, las libertades públicas, la tolerancia política y la vigencia de los derechos humanos, se convertían en banderas de todos los ciudadanos y compromiso histórico de la Unión Cívica Radical en la dimensión ejemplar del Presidente Raúl Alfonsín.

La recuperación del ejercicio democrático, la tarea cotidiana de la construcción de la Democracia, comenzó ese 10 de diciembre y aún continúa.

Hoy la UCR como ayer, reitera su compromiso con el sistema constitucional republicano y democrático.

Pero además, trabajamos para liderar un nuevo pacto ciudadano que le de más sustancia a nuestra democracia, le brinde mayor legitimidad y la prepare para afrontar los nuevos desafíos que presentan estos tiempos. Es un trabajo para mejorarla, profundizarla y para hacerla más plena.

Si hemos sido el partido de la constitución y las instituciones, seremos el partido del contenido y la realización plena de esos derechos.

Nuestro aporte histórico no ha terminado con haber consolidado la transición democrática.

Queremos presentarle al país y nosotros especialmente a esta Ciudad de Buenos Aires, un proyecto atractivo y compartido con los ciudadanos, que sea expresión de sus necesidades y expectativas, que dé seguridad, garantía de justicia, progreso, oportunidad y equidad social a todos.

El Radicalismo es el gran partido de la gesta del 83, pero aspiramos a protagonizar la renovación democrática, la recuperación de las instituciones y la fortaleza de nuestro sistema constitucional, para ampliar los derechos sociales, los derechos laborales, la educación, el trabajo y el horizonte de progreso.

Tenemos vigente nuestra voluntad de mayoría y de gobernar la Ciudad de Buenos Aires, en una construcción política que incorpore a la ciudadanía, ofrezca respuestas reales a sus problemas y contribuya, así, a mejorar nuestra Ciudad y la vida de ciudadanos y vecinos que laten en ella.

En un nuevo 10 de diciembre, este es nuestro compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *