Un secretario de CFK investigado por su patrimonio será candidato en Santa Cruz
\»Es nuestro candidato a intendente” confirmó Rudy Ulloa, el amigo y operador de Kirchner. Es, con Fabián Gutiérrez, uno de los funcionarios privados que renunció sospechado de enriquecimiento ilícito. Pasó de $5.800 a más de 300 mil.
Crítica de la Argentina – La inexplicable escalada que tuvo el patrimonio de Daniel Álvarez, uno de los secretarios privados de Cristina Kirchner que debió renunciar investigado por enriquecimiento ilícito, empieza a traducirse en el ámbito político. Según se informa desde Santa Cruz, será el candidato K a la intendencia de Río Gallegos, el mismo trampolín que usó Néstor Kirchner para hacer despegar su carrera.
La noticia surgió en la megafiesta que organizó Rudy Ulloa Igor, el empresario, ex chofer, amigo y operador todo terreno del ex presidente, para celebrar su cumpleaños número 50, el jueves pasado. “Daniel es nuestro candidato a Intendente para el 2011” dijo, copa en mano y tono alocutado, según desnuda el portal de noticias local OPI Santa Cruz. Álvarez, a su lado, sonrió con timidez bajo las luces de Club Río Gallegos.
Álvarez, funcionario que trabajó durante años al lado de la presidente hasta que explotó el escándalo por su patrimonio, no tardó en arrancar su campaña. El sábado, bajo el lema “Sumate”, desplegó un costoso operativo de promoción apuntado principalmente a la clase obrera. Junto a 100 personas, el sábado 3 de abril repartió huevos de pascua por doquier.
Con ellos venía una tarjeta con una inscripción: “Sumate, dale una mano a Río Gallegos”. En el reverso expresaba “La vida te da mil razones para sonreír, demuestra que tienes mil razones para seguir soñando” – “Felices Pascuas, Daniel Álvarez y sus colaboradores”.
Álvarez renunció cuando se supo que, desde que los Kirchner pusieron pie en Casa Rosada, su patrimonio pasó de 5.800 pesos a más de 300 mil. Un caso muy similar al de Fabián Gutiérrez, el otro secretario de Cristina que dejó el cargo en el gobierno cuando se supo que construía una mansión valuada en más de un millón de dólares en El Calafate. Álvarez, obviamente, también cumplía la directriz kirchnerista de invertir en ladrillos en el “lugar en el mundo” de la Presidente.
Ambos integran junto a Isidro Bounine y Daniel Muñoz la exclusiva lista de asesores K imputados por el juez Claudio Bonadío e investigados por el fiscal Guillermo Marijuán por el sospechoso incremento en sus bienes.
