Un emotivo homenaje público de la UNLP

1

Lo nombraron doctor honoris causa post mórtem y bautizaron con su nombre una sede porteña

Lanación.com.ar – La flamante sede de estudios de posgrado de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) no alcanzó para albergar a los cientos de amigos y seguidores de Raúl Alfonsín, que ayer se reunieron para inaugurar y bautizar con su nombre la nueva sede porteña de esa casa de estudios.
Incluso varios familiares de Alfonsín tuvieron que seguir el acto desde la pantalla ubicada en la vereda, y se cortó el tránsito en la puerta del edificio, ubicado en Ayacucho 132.
Un día antes del primer aniversario de su fallecimiento, que se cumple hoy, la UNLP nombró a Alfonsín doctor honoris causa post mórtem y bautizó con su nombre a la sede de estudios superiores que ayer abrió en el barrio de Congreso.
Se trata del petit hotel que albergó varios años al comité de la UCR bonaerense y que luego ocupó la fundación que lideró el ex presidente, Fuali. El edificio, de 500 metros cuadrados, fue cedido en comodato por la UCR provincial.
Los oradores del acto fueron Ricardo Alfonsín (que agradeció el homenaje a su padre en nombre de todos los familiares presentes); Gustavo Aspiazu, presidente de la UNLP, y Daniel Salvador, titular de la UCR bonaerense.
Entre el público estuvieron el presidente de la UCR, Ernesto Sanz; varios ex funcionarios de Alfonsín, como Aldo Neri, Carlos Becerra y Horacio Jaunarena, y decenas de diputados y senadores (en ejercicio o mandato cumplido).
Hoy los homenajes a Alfonsín seguirán con un acto, a las 11, en el cementerio de la Recoleta, y una marcha convocada para las 18, en la Plaza del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *