Sigue el debate por la nueva ley de Radiodifusión

1

La presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja participó del Congreso de radiodifusores celebrado en Cipolletti.

Parlamentario.com.ar – La Ley de Radiodifusión es uno de los temas principales que se discute en el XXV Congreso Nacional de Radiodifusores FM que se llevó a cabo en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro.

En el encuentro participaron titulares de radios FM de baja potencia de toda la Patagonia, autoridades municipales y provinciales, y legisladores locales, provinciales y nacionales.

Durante el encuentro organizado por la Asociación Patagónica de Radiodifusores en Frecuencia Modulada (APARFM), disertó la diputada nacional Silvana Giudici (UCR Capital) sobre la Ley de Radiodifusión, Libertad de Expresión y Publicidad Oficial.

En ese marco, Giudici –quien es presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación- reclamó al Gobierno que “se tenga en cuenta a los medios de baja potencia en la nueva ley de Radiodifusión”.

“Debemos tener una nueva Ley para la Radiodifusión Nacional, que apoye el federalismo”, afirmó Giudici y agregó que “tenemos que defender nuestras radios de baja potencia en un debate claro y transparente en el Parlamento nacional cuando el Gobierno decida traer su proyecto sobre radiodifusión”.

La diputada subrayó que la sanción de una nueva ley de Radiodifusión “es una deuda de la democracia”.

“No queremos una ley digitada, y queremos incluir en éste debate la asignación de publicidad oficial, y el acceso a la información”, enfatizó.

Las radios FM de baja potencia se reunieron en APARFM con la finalidad de solucionar los problemas comunes. Estas empresas se plantean como misión llevar a la radio como la verdadera defensora de la Soberanía Nacional con solidaridad, esfuerzo y coraje, desde cualquier punto del país.

El congreso cuenta con el apoyo de FARBAP (Federación Argentina de Radiodifusores de Baja Potencia), ARDN (Asociación de Radio Difusores de la provincia del Neuquén), ATERFM (Asociación Tucumana de Empresarios de Radios de Frecuencia Modulada), ACHART (Asociación Chaqueña de Radio y Televisión), ARPIM (Asociación de Radios Privadas del Interior de Misiones), AFMER (Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos), y fue declarado de interés por el Parlamento Patagónico y la Legislatura de Río Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *