Se profundizan las diferencias entre Carrió y Stolbizer

1

La mesa nacional de la Coalición Cívica criticó duramente el diálogo convocado por el Gobierno

LaNación.com.ar – En otro round de la pelea de fondo entre Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, y a tono con la postura pública de la ex candidata presidencial, la mesa nacional de la Coalición Cívica (CC) emitió ayer un duro documento en el que calificó al diálogo propuesto por la Casa Rosada de "simulacro de diálogo que sólo sirvió para que el oficialismo intentara reposicionarse luego de su derrota electoral".

Luego de una extensa y, por momentos, ríspida reunión de la que también participó un representante del GEN, el partido de Stolbizer, los leales a la diputada electa por Capital emitieron el duro documento, que avala en todos sus términos la decisión de Carrió de no ir a la Casa Rosada a conversar sobre la reforma política. Stolbizer, que sí concurrió junto a dirigentes de la UCR, el socialismo y el cobismo, quedó desautorizada por la cúpula de la CC: toda una señal de que la brecha entre ambas se profundiza, horas antes de que Carrió retorne de sus vacaciones.

"El diálogo que debe darse entre las fuerzas políticas para encontrar consensos sobre políticas públicas es en el Parlamento", dice el texto, diseñado por la diputada Patricia Bullrich (Capital), la senadora María Eugenia Estenssoro (Capital), el titular del bloque de ARI provincial, Horacio Piemonte, y el dirigente Gerardo Conte Grand, entre otros.

Para los dirigentes de la CC, la negativa a la modificación de la integración del Consejo de la Magistratura y a la rebaja de las retenciones agropecuarias, el manejo discrecional de la Oncca más el intento por mantener los superpoderes son muestras "de que el Poder Ejecutivo no tiene la más mínima intención de producir modificaciones de fondo en el modelo que hace apenas un mes condenó la mayoría de los argentinos".

El documento no satisfizo al diputado Horacio Alcuaz, representante del partido de Stolbizer en el cónclave. "Reivindicamos el derecho del GEN a tener posiciones independientes en el marco de los acuerdos de la coalición", afirmó Alcuaz a LA NACION. "Las decisiones en la mesa nacional se toman por mayoría", contestaron fuentes cercanas a Carrió.

De uno y otro lado, aparecen dudas sobre la continuidad de la relación dentro del mismo bloque. De hecho, ayer, los senadores de ARI y los de GEN se separaron del bloque bonaerense. Falta muy poco para que esta realidad se traslade, según ambos búnkeres, al bloque común en la Cámara de Diputados.

"Vamos a ver cómo vuelve Carrió", decía ayer un miembro de la mesa nacional, dando por sentado que desde el jueves, fecha prevista para el regreso de las vacaciones de la diputada electa, habrá más tormentas que paz en el futuro de los por ahora socios del espacio común

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *