Scioli pronosticó un PJ unido después del 28
El gobernador cree que los peronistas de Unión-PRO van a volver al Justicialismo.
Crítica de la Argentina – Pese a que todavía falta una semana para las elecciones, el oficialismo ya empieza a pensar en el día después. En ese sentido, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró confiado este sábado en que "muchos peronistas" que integran actualmente las listas de Unión-PRO "van a ir abandonando" esa agrupación después de las elecciones, por tener "un proyecto contradictorio" con los postulados justicialistas.
El mandatario consideró que "muchos peronistas están muy incómodos en ese espacio", pero "se han tenido que sumar allí por una razón u otra, pero después de la elección van a estar en este espacio, que es amplio".
"El peronismo tiene un espíritu frentista y basa su acción en el trabajo, en la justicia social y, evidentemente, en la medida en que ellos vean los proyectos contradictorios, van a ir abandonando ese espacio y se van a ir sumando", afirmó.
Tras la primera señal de acercamiento de peronistas de Unión-Pro al oficialismo bonaerense, con un encuentro del dirigente Osvaldo Mércuri con funcionarios de su administración, Scioli no descartó un eventual ingreso de más militantes que ahora están con el denominado "properonismo".
"En el fondo (esos dirigentes) están de acuerdo con que el Estado se haya hecho cargo de Aerolíneas, que se estén llevando adelante obras con Aguas Argentinas, que se esté poniendo el esfuerzo en la producción y el trabajo. Ellos no ven el mismo compromiso con estos principios en los que están participando", afirmó Scioli.
SCIOLI PREGUNTA POR EL PLAN DEL COLORADO. El gobernador bonaerense cuestionó con dureza las propuestas privatizadoras de Unión-PRO y sostuvo que "se quedaron en el tiempo y no evolucionaron en sus ideas. Se quedaron con las viejas recetas que han traído consecuencias serias para nuestro país".
En forma indirecta y sin nombrarlo también criticó a Francisco De Narváez al advertir que "hay que tener cuidado con aquellos que por estas horas prometen soluciones para todo y dicen tener un plan y nunca presentan nada".
Scioli aconsejó a sus rivales en las legislativas del próximo 28 de junio a observar "qué se está haciendo el mundo, porque hasta el propio Obama sale a rescatar empresas y pone en marcha un plan de obras públicas", señaló a radio Mitre, y añadió que "hay que analizar las conclusiones del G-20 de cada uno de los líderes mundiales, que dicen que hay que poner el capital al servicio del trabajo y el Estado no puede delegar todo en el mercado".
En este sentido, el gobernador que será segundo candidato a diputado detrás del ex presidente Néstor Kirchner, defendió "la recuperación de la empresa estatal de agua, los fondos previsionales y la compañía aérea Aerolíneas Argentinas".
Scioli también rechazó que haya un intento de polarizar los comicios en la Provincia entre el oficialismo y Unión-PRO al afirmar que "se quiere inducir a una polarización cuando a mí me consta el trabajo que está haciendo el radicalismo y una dirigente de la talla de Margarita Stolbizer".
Sobre el futuro del peronismo, el gobernador aseguró: "No tengo dudas de que muchos peronistas que están incómodos, porque en Unión-Pro se reniega del peronismo, se lo oculta y son públicos los consejos que se les da en cuanto a desperonizar la campaña".
"Esa situación se siente cada día más y por eso no tengo dudas de que la gran mayoría va a estar compartiendo un espacio amplio del peronismo que es el nuestro", pronosticó para concluir.
