Sanz llamó a construir un proyecto nacional
El presidente del radicalismo cerró el acto en homenaje a Raúl Alfonsín, al cumplirse un año de su desaparición, celebrado frente al Congreso. Parafraseó al ex presidente al pedir seguir ideas, no a los hombres.
Parlamentario.com.ar – La serie de actos organizados al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del líder radical Raúl Alfonsín, se cerró con un acto en el Congreso, cuyo cierre correspondió al titular del partido, el senador Ernesto Sanz.
Al hacer uso de la palabra, el senador mendocino llamó a sus correligionarios a no mirarse el ombligo, porque "hay una sociedad que está esperando que construyamos un proyecto nacional que le devuelva la fe en el país y en la política".
El presidente del bloque radical del Senado recordó una de las frases del ex presidente Alfonsín, aquella que dice: "No sigan a los hombres, sigan a las ideas".
Por otra parte, Sanz habló del legado del ex presidente. Al respecto dijo que su legado “no hay que buscarlo en los libros que escribió, ni en los discursos que brindó, ni en los decretos que firmó, ni en las leyes que presentó, hay que buscarlo en él mismo. Su legado es él mismo, que no tiene que ver con los cargos y las funciones”.
Luego del discurso del titular de la UCR, los dirigentes y militantes partidarios iniciaron una marcha por la avenida Callao y luego por Corrientes hasta el Obelisco, para culminar allí los homenajes a Alfonsín.
