Reunión con Sanz y Cobos por situación de la UCR
Dirigentes de la Unión Cívica Radical se reunieron ayer con el presidente del Comité Nacional del partido, Ernesto Sanz, y con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.
Rocadigital.com.ar – Se analizó la situación partidaria en Rio Negro, ante la convocatoria a la convención realizada por el sector afín al gobernador Saiz, medida rechazada por otros sectores. Sanz sostuvo que no habrá veedor en ese encuentro.
Buenos Aires.- Referentes del radicalismo rionegrino se reunieron ayer con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y luego con el presidente del Comité Nacional de la UCR, senador Ernesto Sanz.
De este encuentro participaron el presidente del comité central, Jorge Pascual, el senador Pablo Verani, el vicegobernador, Bautista Mendioroz, el ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani, el presidente del bloque de legisladores de la Concertación, Adrián Casadei y el convencional nacional Jorge Ocampo.
Pascual adelantó que el presidente del radicalismo del comité nacional comprometió la realización de un encuentro del comité federal para la primera quincena de junio en San Carlos de Bariloche. Explicó que el objetivo es la realización de una jornada de trabajo vinculada con la ciencia y la tecnología. Esta reunión se enmarca en lo acordado en el último encuentro federal realizado en Córdoba.
Los referentes del radicalismo rionegrino adelantaron que Sanz confirmó que no enviará ningún veedor para la reunión que se realizará el próximo sábado en Choele Choel y “mucho menos tratándose de un encuentro de un sector interno del partido”.
Los dirigentes indicaron que el máximo referente del radicalismo del país “esta sumamente interiorizado” sobre “la difícil situación política por la que atraviesa el radicalismo rionegrino” y señalaron que aprovecharon la oportunidad para hacer entrega del proyecto de reforma. Además se refirieron a “coincidencias” a las que arribaron con Sanz, al señalar que “esto parece ser un camino a la ruptura del partido, aunque esperamos que no sea así, haciéndonos eco de las palabras del gobernador: que la sangre no llegue al río” y agregaron “pero si las condiciones siguen en esta línea hay muchas probabilidades de perder la provincia”.
El encuentro permitió además informar sobre la suspensión de la pretendida convención y explicaron al presidente que “se trata de una reunión de un grupo de dirigentes que pretende instalar la reforma de la constitución provincial a cualquier precio”. Recordaron que “la reunión no cuenta con el acompañamiento del partido porque se sumaron incontables irregularidades, como fueron la falta de cumplimiento de las fechas pre acordadas, la difusión del temario de puntos a debatir para garantizar un debate democrático y verdadero, a pesar de existir un compromiso de un sector del gobierno de sociabilizar dichas propuestas”. Y aseguraron que “si sólo se trata de una reforma constitucional que involucra temas generales y no persigue solamente un objetivo reeleccionista, no comprendemos el porque del apuro. Es decir que la reforma se podría dar en un par de meses, a fin de año, el próximo año, o en cualquier otro momento”.
Los referentes locales expresaron su malestar por la presencia de Dr. Ricardo Alfonsín en Viedma durante el último sábado. Y explicaron que “desconoció a las autoridades del comité central, al intendente de Viedma y vicepresidente del central, Jorge Ferreira y brindó su apoyo y acompañamiento a un sector “minoritario y que nada tiene que ver con la organización institucional del partido”.
Con Cobos
El presidente del radicalismo rionegrino Jorge Pascual se reunió esta tarde en Capital Federal con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, del encuentro participaron también el senador Pablo Verani, el vicegobernador, Bautista Mendioroz, el ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani, el presidente del bloque de legisladores del oficialismo, Adrián Casadei y el convencional nacional Jorge Ocampo.
Los referentes del radicalismo rionegrino adelantaron que se analizaron y evaluaron diferentes temas de actualidad vinculados con la realidad política y económica de la provincia. Coincidieron en destacar el trabajo del vicepresidente de la Nación en el gobierno Nacional y su permanente acompañamiento a las demandas de los rionegrinos. Destacaron que uno de los aspectos analizados fue “la clara necesidad de instalar a Julio Cobos en Río Negro como una verdadera alternativa la kirchnerismo y una excelente opción para el radicalismo”. Además recordaron el fuerte acompañamiento del sector del radicalismo rionegrino al que pertenecen en la última elección del año 2007.
El encuentro permitió además informar al vicepresidente de la Nación sobre la intención de un grupo de dirigentes de realizar una convención partidaria el próximo sábado en Choele Choel, con el propósito de instalar la reforma de la constitución provincial. Informaron al mandatario que “la reunión no cuenta con el acompañamiento del partido dado que se registraron importantes irregularidades, entre lo que destacaron la falta de cumplimiento de las fechas pre acordadas, que el temario de puntos a debatir no fue presentado a afiliados y dirigentes con anticipación para garantizar un debate democrático y verdadero, aunque existía un compromiso de un sector del gobierno de sociabilizar dichas propuestas”. Además indicaron que “si sólo se trata de una reforma constitucional que involucra temas generales y no persigue solamente un objetivo reeleccionista, no comprendemos el porque del apuro. Es decir que la reforma se podría dar en un par de meses, a fin de año, el próximo año, o en cualquier otro momento”.
