Rebelión en la granja macrista

1

Pinedo se negó a ser candidato a legislador. Intensas negociaciones para conformar las listas del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Crítica de la Argentina – Federico Pinedo rechazó encabezar la lista de candidatos a legisladores porteños del macrismo. La negativa del actual jefe de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados motivó que hasta última hora de ayer los principales responsables del sector debatieran a puertas cerradas el nombre de quién compartirá la cabecera de las boletas electorales junto a Gabriela Michetti, que será la primera candidata a diputados nacionales.

El nombre de Pinedo era impulsado por Mauricio Macri. A pesar de su insistencia, el jefe de Gobierno porteño no pudo convencerlo. “Me siento más cómodo trabajando en el Congreso nacional”, fue la diplomática respuesta que ayer por la mañana Pinedo dio a Radio Continental para informar que no sería candidato. También se preocupó en aclarar que en ningún momento se había sentido presionado por Macri para aceptar la postulación. Un macrista que habló con Crítica de la Argentina confió que “en verdad Pinedo nunca estuvo convencido de ir a la Legislatura. Nunca se subió a esa candidatura”.

Hasta la semana pasada el nombre de Pinedo aparecía como uno de los posibles titulares de la Legislatura porteña.

El otro nombre que sonaba insistentemente era el del actual diputado nacional Esteban Bullrich. El nombre del joven legislador era propuesto por el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Después de que se hiciera pública la renuncia de Pinedo, los principales referentes del macrismo porteño daban por hecho que Bullrich tampoco sería candidato para liderar el ex Concejo Deliberante. Lo ubican secundando a Michetti en el segmento de diputados. En diálogo con este diario, un macrista que pide reserva de su nombre asegura que “todo aparece como muy incierto. No descarte que finalmente Bullrich vaya a la Legislatura. No se olvide de que las idas y vueltas que estamos teniendo es porque no son muchos los candidatos competitivos que podemos ofrecer al electorado porteño”. Sin embargo, a última hora de ayer, un cable de la agencia Télam citaba una supuesta confirmación del propio Macri para que Bullrich y Paula Bertol vayan a la lista de legisladores nacionales.

La única certeza que entregó la fuente fue que “la decisión no pasa del día de hoy. Eso sí, se tomará cerca de la madrugada cuando terminen todas las reuniones en las que se analizan las diferentes opciones”.

El peso del primer nombre no es menor en la próxima elección. No sólo compartirá cartel con Michetti, sino que será el responsable de que el PRO coseche una amplia mayoría legislativa. Condición que el propio Macri consideró importante para avanzar con sus proyectos de gobierno.

Además del primer legislador, el macrismo tiene que completar el resto de la lista. Diego Santilli, actual vicepresidente del cuerpo, no puede renovar mandato ya que a fin de año cumple dos períodos. Martín Borrelli es el nombre que propuso Michetti para reemplazarlo al frente de la Legislatura. También era uno de los posibles candidatos para encabezar la boleta. Debajo de él, uno de los pocos confirmados era Daniel Amoroso, que renovará su mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *