Rafael Pascual pidió apertura en la UCR para los radicales K

1

Pascual es uno de los interlocutores del radicalismo con quienes pretenden regresar a la estructura oficial tras el acuerdo Kirchner-Lavagna.

Clarin.com – Lo que hay que buscar es incorporar a todos los radicales, hacer un partido fuerte y discutir cuál es el partido que los afiliados quieren". El ex titular de la Cámara baja durante el gobierno de De la Rúa, Rafael Pascual, es, tal como reveló hoy Clarín, uno de los motores desde la estructura oficial de la UCR para el regreso de los radicales K. Y sus declaraciones de esta mañana reflejan claramente esa posición.

En declaraciones por Radio América, Pascual dijo hoy creer que los "radicales K tienen la intención" de retornar, tras el impacto por el reciente acuerdo entre Néstor Kirchner y Roberto Lavagna, quien fue candidato de la UCR en las últimas elecciones. En ese sentido, advirtió al jefe del partido, Gerardo Morales -compañero de fórmula de Lavagna en octubre-, que "debe terminar con la tarjeta roja".

Según Pascual, que en sus gestiones es acompañado por el ex ministro del Interior Enrique Nosiglia, "lo que corresponde hacer ahora" es lo que se planteó en su momento durante la elección de las autoridades de la UCR: "Que todos aquellos que se reconocen como radicales pudieran formar parte de la conducción del partido e integrarlos en el seno del radicalismo para después dar debate acerca de cuál es el futuro que queremos".

Afirmó también que para que se pueda producir esa situación hace falta un cambio de "pensamiento en la conducción" partidaria. También cuestionó a Morales y quienes lo precedieron, Angel Rozas y Roberto Iglesias, por no haber "podido reorganizar el partido", pese a haber "tenido tiempo suficiente" para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *