Radicales orgánicos impulsan un acercamiento a Carrió
Legisladores de la UCR plantearon la \»conformación de una Comisión de Acción Política\», que comience a ocuparse, entre otras cosas, del inicio de las negociaciones con la líder de la Coalición Cívica. En ese grupo estaría el ex gobernador mendocino, Rob
La idea del sector es que Morales acerque a la UCR al espacio que lidera la ex candidata presidencial, favorecido por el buen diálogo que mantienen con Carrió dirigentes radicales como el titular del espacio en Córdoba, Mario Negri, o el intendente de la capital mendocina, Víctor Fayad.
Si bien no se esperan acuerdos de gran magnitud en primera instancia, la intención es -en líneas generales- fortalecer la franja opositora, haciendo énfasis en la creación de políticas de Estado y en la atención de cuestiones parlamentarias, donde el oficialismo se hizo muy fuerte.
El diputado nacional de la UCR por Chaco, Luciano Fabris, confirmó que habló con Morales sobre el tema, y le dijo que dirigentes como "Negri se irían del partido si la fuerza no comienza a ampliar sus horizontes".
La propuesta que este sector de radicales orgánicos le acercó al titular del espacio plantea la "conformación de una Comisión de Acción Política", que comience a ocuparse, entre otras cosas, del inicio de las negociaciones con Carrió.
Según explicó Fabris, esta comisión podría estar integrada por Negri, el jefe del radicalismo chaqueño, Ángel Rozas; el bonaerense, Juan Manuel Casella; y el ex presidente del partido, el mendocino Roberto Iglesias; entre otros.
"Estoy de acuerdo con el acercamiento a Carrió, me parece que la líder de la CC, a pesar de los problemas que tuvo con el partido, sacó 4,5 millones de votos", afirmó el legislador, y remarcó que el objetivo de la acción es alcanzar un acuerdo que permita tener "proyectos conjuntos".
Si bien el encuentro entre Morales y Negri aún no está confirmado, podría concretarse en las próximas semanas, cuando el senador jujeño visite la provincia de Córdoba, en el marco de su gira por todo el país para reafirmar afiliaciones.
La intención del cordobés es reafirmar el perfil opositor de la UCR y luego converger en un frente que incluya a la Coalición Cívica y el Socialismo.
Este plan no está muy lejos de las ideas que tiene Morales, quien aprovecharía la movida para continuar con sus incansables tratativas para que la dirigente bonaerense, Margarita Stolbizer, vuelva a formar parte de las filas de la UCR, ya que su alineamiento con Carrió hizo que el radicalismo perdiera gran parte de su terreno en Buenos Aires.
