Pobre patria mía
Declaración de la Mesa Nacional de la Franja Morada.
A lo largo del año, que estamos concluyendo, hemos sido espectadores y participes de hechos vergonzosos, el cual denota la incapacidad de los gobernantes de turno para resolver las desigualdades de nuestra sociedad postergada.
La muerte en manos de la patota sindical, principal aliada del gobierno nacional, del compañero militante del Partido obrero Mariano Ferreyra, las represiones acaecidas en la provincia de Formosa y la posterior muerte en manos de ¨ patrón de estancia ¨ Gildo Insfran , las tomas en la Capital Federal de espacios públicos, dejando entrever la falta de planificación para una vivienda digna por parte del PRO, enredado en la discusión con el gobierno Kircnerista y dejando varias vidas para poder llegar a una solución de dicho conflicto, solo agudizan el modelo excluyente.
Hace solo unos días, en la ciudad de Córdoba, cuna de la reforma universitaria, se aprobó la intervención de los credos religiosos en la formación de los alumnos y alumnas, esto nos pone a reflexionar nuevamente.
¿Los ciudadanos de nuestro país deben sacrificar sus vidas, literalmente, para repudiar el accionar fascistas de los jerarcas provinciales, apañados por un gobierno Nac & Pop como se autotitulan?
Defendemos, desde siempre la libertad, la igualdad de oportunidades, los derechos humanos, como lo es el acceso a la vivienda digna y la educación publica gratuita y laica en todo sus niveles, con la responsabilidad desde los órganos que nos toca conducir( Federación Universitaria de Córdoba y Federación Universitaria Argentina)
Por eso llamamos a toda la sociedad a repensar el rol de nuestros ¨representantes¨ a sumarnos a la lucha por la causa de los desprotegidos a marchar todos juntos hacia una sociedad libre, con unas breves líneas del best seller que da nombre a esta misiva
"Me acosa la furia y quisiera estar sereno. No soy la excepción. Hay bronca, que se ha vuelto generalizada y casi permanente. Debemos hacer algo, porque la Argentina merece otro destino." Marcos Aguinis
Franja Morada Mesa Nacional
Diciembre 2010
