Pelea de UNEN con el Gobierno por fondos para las boletas

1

La Dirección Nacional Electoral (DINE) apeló el fallo del juez federal Ariel Lijo, quien ordenó al Ministerio que cubra los gastos de la impresión de boletas.

El Frente de centroizquierda UNEN y el Ministerio del Interior disputan una batalla judicial por los fondos para las boletas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán en menos de 20 días. Es que ayer la Dirección Nacional Electoral (DINE) apeló el fallo del juez federal Ariel Lijo, quien ordenó al Ministerio que cubra los gastos de la impresión de boletas. Ahora la Cámara Nacional Electoral deberá resolver el fondo de la cuestión, sin ningún plazo de fechas.

La DINE argumentó que el Estado no debe garantizar los recursos para cada lista ya que lo hace sólo por agrupación.

Así apeló al recurso de amparo que presentó el Frente UNEN el 3 de julio, luego de que la DINE otorgara $189.296,37 por agrupación para que impriman un padrón de boletas a 2.519.249 electores porteños. El problema es que el frente que integran la dupla Fernando ‘Pino’ Solanas y Elisa Carrió (Coalición Sur); Rodolfo Terragno y Martín Lousteau (Suma +); Alfonso Prat-Gay y Ricardo Gil Lavedra (Juntos); y César Wehbe y Leandro Illia (Presidente Illia), debe dividir ese monto por cuatro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *