Para Morales el radicalismo tiene más territorialidad que la nueva alianza
Según el senador y titular de la UCR, el eje conformado por Macri-Solá-De Narváez, \»tiene fuerza más bien en la provincia y en la Capital\», mientras que perdería llegada en el interior.
LaPrensa.com.ar – El jefe del radicalismo, el senador Gerardo Morales, aseguró hoy que ese partido posee "muchísima más territorialidad" que la que puedan tener el titular del PRO, Mauricio Macri, y los diputados peronistas disidentes Felipe Solá y Francisco de Narváez, a los que circunscribió a la Capital y provincia de Buenos Aires.
"Lo que nosotros estamos conformando va a tener muchísima más territorialidad en todo el país que lo que están trabajando Macri, De Narváez y Solá", aseguró el dirigente radical, en referencia a la estructura que tiene el centenario partido en varios puntos del país.
El eje conformado por Macri-Solá-De Narváez, según afirmó Morales, "tiene fuerza más bien en la provincia y en la Capital", mientras que perdería llegada en el interior.
Por otra parte, aunque insistió en la "incompatibilidad" del vicepresidente Julio Cobos para regresar a la UCR mientras permanezca en el cargo, señaló que "se está trabajando" para que sí retornen los dirigentes englobados en el cobismo.
"La mayoría del cobismo quiere retornar al partido y tiene claramente definido un rol opositor al Gobierno; se va a trabajar en esa dirección, no es una tarea fácil, pero la intención es esa", declaró Morales.
Además, pidió "sellar el acuerdo" con el ex intendente cordobés Luis Juez, pese a que existen "resistencias de algunos sectores del partido", ya que, vaticinó, resultará "contundente" en ese distrito.
