Otra pelea por el uso de fondos públicos

1

Réplica del jefe de Gabinete a la UCR

La Nación – El gobierno nacional respondió ayer a los cuestionamientos opositores a la candidata Cristina Kirchner por el supuesto uso indebido de fondos del Estado en la campaña electoral.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, argumentó que "es inescindible" la condición de primera dama y la de candidata, y que por eso se explica el empleo de recursos públicos.
La respuesta surgió a una serie de acusaciones opositoras. La más fuerte de ellas, que llegó a la Justicia, fue presentada por el candidato radical a la senaduría por la Capital, Ricardo Gil Lavedra, acompañado por el ex fiscal Julio Strassera. Acusaban a la candidata de malversación de fondos estatales.
A ellos les apuntó Fernández: "Cuando veo que personas que yo considero técnicamente valiosas, como Gil Lavedra y Strassera denuncian este tipo de cosas, digo: «¿Qué está pasando?»".

Gil Lavedra replicó enseguida: "El matrimonio Kirchner está usando fondos públicos con un destino indebido".
Y añadió: "La primera dama tiene un papel meramente protocolar en su condición de esposa del Presidente; el Estado se hace cargo de los gastos que efectúe en relación con su marido: comidas, servicios, seguridad personal. Pero esto nada tiene que ver con la utilización del avión presidencial para su campaña, personal de la Presidencia, productoras publicitarias, periodísticas, alojamiento con fastuosas comitivas en hoteles de lujo".

Incluso, el dirigente radical recordó que Cecilia Sarkozy -esposa del presidente de Francia- "sufrió un escándalo por pagar dos almuerzos de 129 y 272 euros con fondos públicos".

"Normas de seguridad"

Alberto Fernández argumentó en declaraciones a Radio América que Cristina Kirchner "es candidata, pero, además, es la primera dama del país y sobre eso existen normas de seguridad" que el Gobierno debe respetar.
"La verdad es que la oposición podría ofrecerle alguna alternativa a la gente, porque sinceramente cuando uno escucha este tipo de debate llenándose la boca con calidad republicana no se dan cuenta el daño que le hacen a la República", opinó Fernández.
Y concluyó: "Este tipo de debate sinceramente lo único que hace es demostrar la formidable inoperancia que está exhibiendo la oposición en este país".
Las críticas por el uso de fondos públicos en la campaña oficialista coincidió también con el reclamo de la mayoría de los candidatos a presidente por la demora en el depósito de las partidas que el Estado debe distribuir entre los partidos políticos para financiar sus gastos proselitistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *