Otra patoteada y escándalo de Moreno en las oficinas de Papel Prensa
El secretario de Comercio ingresó junto a una decena de personas. Recorrió las oficinas a los gritos durante una hora. \»Acá son todos ladrones. Yo soy el dueño\», fueron sus principales frases.
Clarín – El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno protagonizó hoy un nuevo escándalo en el edifico de Papel Prensa. Acompañado por una decena de personas, entre ellas su chofer y guardaespaldas Antonio, recorrió a los gritos durante una hora las instalaciones de la empresa en el centro porteño. Se trata de una nueva ofensiva del Gobierno sobre la principal productora de papel de diarios del país.
Al grito de "aquí se van a terminar los ladrones", el funcionario hiperkirchnerista fue entrando a cada una de las distintas oficinas. Según los testigos, pretendieron llevarse documentación, aunque finalmente no lo hicieron. En ningún momento se registraron forcejeos ni hubo contacto físico con los empleados y ejecutivos de Papel Prensa.
Julio Taborda, gerente de control de Gestión de la compañía, contó a Clarín que Moreno "tuvo una actitud patotera. Optamos por dejar que pasara. Coparon las oficinas"
Papel Prensa es una empresa dedicada a la producción de papel de diario, controlada mayoritariamente por el Grupo Clarín y el diario La Nación. El Estado tiene una participación minoritaria del orden del 30%. Sin embargo, desde hace meses, el Gobierno ha definido una escalada contra la compañía, copando asambleas, demandando y amenazando a sus ejecutivos.
Una semana atrás, el secretario de Comercio Interior protagonizó un escándalo cuando no dejó realizar una asamblea de accionista, a los gritos, amenazando a ejecutivos de la parte privada e impidiendo que se voten los temas a tratar. Previamente, había repartido cascos y guantes de box para amedrentar.
En la tarde de hoy, se le informó a Moreno que el doctor Martín Arecha, coadministrador de la empresa, había llamado por teléfono para comunicar que no podía estar de esa forma en las oficinas de la empresa. La respuesta de Moreno fue: "Usted no es un interlocutor válido. Acá son todos ladrones. Que Arecha me lo venga a decir a mí".
Más tarde, ante una intervención del jefe del área de Recursos Humanos Angel Vidotto de Papel Prensa, Moreno le gritó en la cara: "Usted es un tarado. El dueño de esto es el Poder Ejecutivo".
Como ante cada uno de las embestidas y atropellos de Moreno, la empresa realizó ante un juez la denuncia correspondiente.
