Néstor versus el mosquito opositor

1

Néstor Kirchner usó ayer un acto de campaña, en la localidad bonaerense de San Miguel, para instalar su opinión sobre dos temas calientes de la coyuntura: la inseguridad y el dengue.

Críticadigital.com.ar – En un día en el que se repitieron las marchas bonaerenses contra la inseguridad, Kirchner defendió de manera contundente al gobernador Daniel Scioli, su principal aliado político: “¿Qué puede hacer el gobernador con un menor que hace un año tuvo un problema con una pistola en el colegio y no lo internaron, y luego si ese menor roba una moto con una pistola en enero de este año y tampoco la Justicia los interna?”, se preguntó, algo enojado. Luego pidió que el Congreso trate una nueva ley del menor.

Desde el atril del club Muñiz, Kirchner también criticó a la oposición, a la que acusó, entre otras cosas, de querer utilizar la epidemia del dengue: “¡Es una vergüenza que se diga que el dengue es una enfermedad de la pobreza! Se puede dar tanto en un lugar rico como en otro que no lo es. En Brasil, por ejemplo, hay 200, 300 o 500% más que en la Argentina”. Aunque disimula en público, el santacruceño está realmente preocupado por el tema. En el auto que usa para moverse por el conurbano bonaerense, un Audi A6 de Presidencia, hay un repelente Off de color azul a mano del conductor, según pudo comprobar Crítica de la Argentina.

Como hace en cada una de sus presentaciones, Kirchner aseguró que en las elecciones disputan “dos modelos de país”, y atacó al candidato del PROperonismo, Francisco de Narváez, a quien se refirió como “el hombre que tiene mucha plata”.

El santacruceño estuvo acompañado por Scioli, el intendente local, Joaquín de la Torre, y los jefes comunales de José C. Paz, Mario Ishii; de Luján, Graciela Rosso; y de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que se había negado a encabezar la lista de candidatos a concejal de su distrito. No estuvo Aldo Rico, un referente del PJ de San Miguel, aliado de K pero enemigo del intendente. El ex carapintada recibió llamadas desde la Casa Rosada y desde La Plata para “sugerirle” que evite la foto con Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *