Morales no descarta el diálogo con otras fuerzas

1

Gerardo Morales planteó la necesidad de consolidar el rol opositor del partido.

CronistaDigital.com.ar  El diario de Entre Ríos en Internet – El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, pasó por Paraná y dio inicio a una gira en la que se pretende “hablar con la gente y los dirigentes”.

“Queremos hablar con los 3 millones 200 mil argentinos que votaron por nosotros en octubre”, empezó diciendo el dirigente frente a un escasísimo número de dirigentes y periodistas que había sido convocados a la Casa del Partido de esta capital.

“No desertamos y seguiremos con el proyecto que presentamos ante la sociedad, que es alternativo al de los Kirchner y que consiste en mejorar la calidad institucional, la transparencia y limitar el abuso del poder”. Con esas palabras el dirigente jujeño intentó despegar a su partido de cualquier vinculación que en su momento se presentaba como propiedad del frente Una Nación Avanzada (UNA).

Respecto al pase del ex ministro de Economía a las líneas del kirchnerismo, se limitó a decir que significó “un avasallamiento a la credibilidad”. Y agregó: “Este gobierno está dispuesto a seguir con el sistema de compra de voluntades, por lo tanto hay que seguir resistiendo y seguir más firmes que nunca”.

Enseguida, reconoció a Entre Ríos como uno de los pocos distritos “que por una unanimidad no estaba de acuerdo con la incorporación de Roberto Lavagna cuando se tomó la decisión orgánica en la convención de Avellaneda”.

Arrepentidos

En presidente del partido viene anunciado hace días una campaña nacional de reafiliación y reafirmación de adhesión al radicalismo como partido opositor. La iniciativa busca atraer a los correligionarios que emigraron a Recrear junto a Ricardo López Murphy, a la Coalición Cívica de Elisa Carrió y hasta a los kirchneristas arrepentidos. Página Política preguntó a qué grupo comprenderían estos últimos y si no se corría el riesgo de otro “efecto Lavagna”. “La invitación es sólo a los que militaron en el radicalismo K, no comprende a aquellos dirigentes que están en proceso de sumario o que tiene función en el gobierno”.

Para Morales, “hay que fortalecer los partidos, pero fundamentalmente fortalecer el rol de opositor”. Es así que no descartó “el esquema de alianzas o diálogo con fuerzas opositoras, siempre y cuando ese diálogo sea institucional”. El radical insistió que frente a una oposición tan dispersa una mínima articulación hay que tener”. No obstante, en términos electorales aseguró que “el objetivo es tener en cuatro años candidatos propios”.

Hasta la sede de calle San Martín se acercaron los legisladores nacionales Arturo Vera, Gustavo Cusinato y Sergio Varisco, y los provinciales José Artussi, José Cardoso y José María Miser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *