Michetti se mete en el baile

1

Macri no quiere apurar a Michetti, pero necesita su postulación. Dejaría el gobierno a fin de mes.

Crítica de la Argentina – Gabriela Michetti estudia la posibilidad de renunciar antes de fin de mes a la vicejefatura de Gobierno porteño para poder presentarse como candidata a diputada nacional por la Capital Federal. Así lo informaron a Crítica de la Argentina fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que analizaron la estrategia electoral del PRO para junio próximo.

Entre los suyos, Michetti jura y perjura que si fuera por ella no sería candidata a nada, pero entiende que negarse a una postulación pondría en riesgo el proyecto político del macrismo. El escenario planteado por el kirchnerismo respecto de las candidaturas testimoniales –o sea, postulantes que, de ganar, no asumirían su cargo– ahora puso a la vicejefa a la defensiva. La renuncia, entonces, sería una alternativa para garantizar que su apuesta electoral no está reñida con la ética.

“Si no querés ser candidata yo te entiendo y sólo vas a ser candidata si querés vos”, le repitió en las últimas horas el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, intentando no meter más presión a su vicejefa, aun sabiendo que es clave para vencer en la Ciudad.

Macri tiene varios frentes abiertos. De hecho, ayer se abocó a bajar la tensión que se generó con Francisco de Narváez y Felipe Solá, primer y segundo candidatos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Michetti estuvo ayer por la mañana en su casa y a la tarde partió hacia su despacho en la Jefatura de Gobierno. La administración macrista encargó en los últimos días una encuesta que revela que menos del 10 por ciento está al tanto de qué se vota el próximo 28 de junio. Una porción ínfima del electorado sabe cuándo se vencen los mandatos. Los datos son seguidos con atención por la funcionaria.

La vicejefa viene manteniendo diversas rondas de consulta para definir cuáles serán sus próximos pasos. Uno de sus mayores confidentes es el diputado Federico Pinedo, a quien el macrismo promueve como primer candidato a legislador porteño y quien, en definitiva, podría ser su compañero de campaña si deciden participar juntos en los comicios legislativos. Pinedo, para eso, debe dejar trunco su mandato como diputado nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *