Más subas pendientes para después del 28

1

Clarín – Unas 60 empresas de consumo masivo están a la espera de que la secretaría de Comercio les apruebe, después de las elecciones, aumentos de precios para sus productos que van del 3 al 5%. Esos ajustes van a llegar a los comercios en el bimestre julio-agosto, un período que se visualiza como el más "duro" en materia de ventas, opinó Alberto Guida, titular de la cámara que agrupa a los distribuidores mayoristas (CADAM).

"Con lo que nos aumentaron las materias primas es imposible que sigamos entregando productos a los mismos precios durante mucho tiempo más", confió -en el marco de las jornadas supermercadistas chinas organizadas por CASRECH- el directivo de una empresa alimenticia que provee a esos comercios.

Sucede que, desde hace dos meses, los pedidos de aumentos están paralizados en el escritorio del secretario Guillermo Moreno.

Sin el aval oficial, por otra parte, no hay muchas empresas que se aventuren a aumentar por su cuenta. "Porque tampoco hay una demanda fuerte para arriesgarse a eso. Si tu competidor no aumenta de la misma forma, sólo te queda perder ventas", señaló otro empresario que participó del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *