Margarita ya da casi por hecho su divorcio de Lilita

1

Las fuerzas que integran el espacio de Carrió se fundirán en un solo partido. Con críticas, Stolbizer anunció que no participará de la movida

Criticadigital.com.ar – La novela de Margarita y Lilita parece llegar a su fin y la separación ya es casi un hecho. Stolbitzer ratificó este jueves su posible alejamiento de la Coalición Cívica (CC), pero reafirmó su pertenencia al Acuerdo Cívico y Social, y advirtió que el espacio que está dejando vacío Carrió terminaría ocupándolo el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

Asimismo, aseguró que su relación con Cobos no es tan cercana como cree Carrió, al aclarar que "equivocadamente nos adjudican una relación con él que no tenemos", y estimó que esa sería la verdadera razón del distanciamiento que tuvo con la dirigente chaqueña.

"Me resulta tan inexplicable lo que está ocurriendo, no le encuentro la justificación, y me parece además una discusión inoportuna", cuestionó Stolbizer, sobre la iniciativa de hacer de la Coalición Cívica un partido nacional, según se estima para disciplinar a los dirigentes que la componen.

La titular del GEN señaló que "después de la derrota del Gobierno y del posicionamiento del Acuerdo Cívico y Social como la principal fuerza política de la oposición, esperaba ver a Carrió convocando a los referentes más importantes en materia de energía, de economía, de educación".

"Carrió fue la constructora de este acuerdo, que ha tenido un resultado tan importante en el país, era sin duda la referencia del espacio, y terminar en ésto, peléandose conmigo, es una decisión estratégica muy pero muy equivocada", lamentó.

La iniciativa de formalizar a la Coalición como partido, lo que diluiría al GEN que ella lidera, "va a contramano de lo que la gente está esperando de nosotros", sentenció, para advertir que "a nosotros nos entusiasmó participar en la Coalición por las características de pluralismo, diversidad, convocatoria amplia" que tenía ese espacio.

Sobre su relación con Carrió, confió que se "animaría a decir que el diálogo ha sido un pretexto y no el detonante de esta situación. Hay otras cuestiones que no tienen que ver con nuestras diferencias en torno al diálogo que plantea del Gobierno".

Cuando aún persisten los roces por los desacuerdos respecto del diálogo político convocado por el Gobierno, comenzó el debate interno en las distintas estructuras partidarias que integran la Coalición Cívica para definir si renuncian a su identidad a fin de conformar el partido de la CC. Aunque la propuesta impulsada por el ARI y la propia Lilita cuenta con el aval de la mayoría de las fuerzas que integran el espacio, desde GEN de Stolbizer ya anticiparon su malestar. “Si se arma el partido, nosotros estaríamos afuera”, apuntó el diputado nacional y referente de GEN Horacio Alcuaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *