Macri analiza que Michetti renuncie a su cargo para poder ser candidata

1

Respaldo. El líder de PRO quiere preservar a Michetti de las críticas.

Diario Perfil – El Gobierno movió sus piezas, y ahora: el turno del PRO. En efecto, tras la posible candidatura del gobernador bonaerense Daniel Scioli, Maurico Macri analiza la opción de que la vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, renuncie a su cargo para luego, sí, presentarse como candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo: diferenciarse de la idea de las candidaturas testimoniales del Gobierno y demostrar que ella sí tiene voluntad por asumir una banca legislativa.

“Si Michetti renuncia, obligaríamos a quienes pretenden concretar esta estafa electoral a hacer lo mismo. ¡Que Scioli renuncie si quiere ser candidato!”, afirmó a PERFIL un legislador porteño de PRO. Y la fuente agregó: “La idea es preservar a Gabriela (Michetti) y que no quede pegada a la movida del Gobierno nacional”.

Es que los casos se asemejan: tanto Daniel Scioli como Michetti fueron elegidos en 2007 y tienen mandato hasta 2011. El gobernador bonaerense acompañaría a Néstor Kirchner en la lista de candidatos por la Provincia, y Michetti se presentaría como candidata a diputada nacional por la Ciudad. Ambos estarían traicionando el voto popular.

El plan que analiza un sector del macrismo es que Michetti, en efecto, renuncie. “Así quedaría claro que la suya no es una candidatura testimonial”, afirmó un legislador porteño de PRO, en un tiro por elevación al kirchnerismo.

“Yo creo que Gabriela va a ser candidata, pero estoy de acuerdo en que hay que evitar que quede en el mismo lugar que el kirchnerismo”, apuntó Jorge Macri en diálogo con PERFIL.

Desde el sector que encabeza el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, se pronunciaron a favor de “preservar” a Michetti, y de no exponerla al “barro de la política” con el argumento de que si Michetti fuese candidata, quedaría “pegada” a la movida del Gobierno.

En la vereda de enfrente, los socios peronistas del frente, los diputados Francisco De Narváez y Felipe Solá, pidieron al líder de PRO que “juegue en serio” en la campaña y que Michetti “no se baje” de la candidatura.

Es que Michetti tiene una intención de voto del 40 por ciento, y PRO no tiene otro candidato con ese nivel de adhesión. “No es lo mismo caminar el área metropolitana con Mauricio (Macri) y con Gabriela (Michetti), que sin ellos”, afirmó un legislador porteño de PRO que responde a De Narváez. Macri volvió a quedar entrampado entre dos posiciones antagónicas dentro de su propio espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *