Los testimoniales se arrepienten
Daniel Scioli habló de \»errores\»
Críticadigital.com.ar – No fue una mea culpa ni una autocrítica contundente. Pero el gobernador bonaerense Daniel Scioli se acercó por lo menos a admitir que la decisión del Frente para la Victoria de concurrir a las elecciones del 28 de junio con candidatos testimoniales –aquellos que no iban a asumir en sus bancas, como fue su caso– acarreó un costo para el oficialismo.
Con su habitual tono medio, el gobernador dijo: “No critico ni defiendo las candidaturas testimoniales. No digo que no fue un error”, apuntó en declaraciones a radio Mitre. Y planteó que “posiblemente” no habría que repetir esa práctica. En declaraciones a la agencia DyN, más tarde, Scioli remarcó que los últimos comicios “no fueron una elección normal, se anticipó por la crisis más profunda y cada partido puso un compromiso muy fuerte en la elección”. Incluso admitió que si el oficialismo no hubiera utilizado esa estrategia electoral el resultado “hubiese sido aún peor”.
En esas elecciones, Scioli secundó a Néstor Kirchner en la lista de candidatos a diputados nacionales y quedaron en segundo lugar detrás de la nómina de Unión-PRO, que postuló a Francisco de Narváez y a Felipe Solá. De la lista kirchnerista, Scioli, el intendente de Tigre, Sergio Massa, y la cantante Nacha Guevara se postularon en los primeros lugares y decidieron no asumir su banca.
“Cada partido decidió una estrategia electoral y en ese momento se decidió por este camino. Posiblemente esto no cumplió lo que la gente esperaba. Tendremos que corregir los errores que se cometieron, cometemos y vamos a cometer. La gente tiene razón, y si la gente votó como votó, acá hay un mensaje. Hay que interpretarlo y hay que actuar”, señaló.
