Los autitos chocadores

1

Dos meses después del lanzamiento del plan de estímulo a los autos, la producción automotriz se desplomó nada menos que el 55,7% en febrero, de acuerdo con los datos difundidos por la cámara de fabricantes del sector, ADEFA.

CríticaDigital.com.ar – En relación con enero, la caída de la producción fue del 20,4% el mes pasado.

Las exportaciones también derraparon. Durante febrero, las ventas de autos a otros países cayó el 63,4% frente a lo ocurrido en el mismo mes de 2008. Contra enero, la retracción alcanzó al 4,5 por ciento. Algunos países adonde se remiten los autos argentinos, como Brasil, atraviesan una crisis profunda y los consumidores devuelven los vehículos porque no los pueden pagar.

A la vez, las ventas de las terminales a las concesionarias cayeron el 30,2% contra febrero del año pasado y el 1,8% respecto de enero.

La abrupta contracción del sector no escapa de lo que sucede en el ámbito internacional, en medio de la crisis.

En este contexto, la producción automotriz totalizó 33.623 unidades en el primer bimestre del año. Se fabricaron 41 mil vehículos menos que entre enero y febrero del año pasado.

La crisis en el sector incluye a los principales países productores. En los Estados Unidos, General Motors, Ford y Chrysler recibieron salvatajes del Estado. Y pese a ello continúan sumergidos en una profunda crisis.

Lo mismo ocurre en Japón. Nissan, Mazda y Honda admitieron ayer que pedirán una ayuda al gobierno nipón, por primera vez en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *