La jornada más dura de Mauricio

1

La marcha de cartoneros y \»sin techo\» por el centro, un nuevo revés a la intervención de la obra social, la complicación de la negociación con los docentes y la renuncia de una diputada a la banca del PRO no dieron respiro al Jefe de Gobierno

Dyn.com.ar – El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, atravesó ayer uno de los días más complicados desde que asumió el 10 de diciembre. La marcha de cartoneros y "sin techo" por el centro porteño, un nuevo revés a la intervención de la obra social, la complicación de la negociación por los salarios docentes y hasta la renuncia de una diputada a la banca del PRO parecieron no dar respiro a la primera línea política de la Comuna.

Desde oficinas cercanas a la de Macri, voceros consultados por DyN se mostraron imperturbables, aunque reconocieron que fue "un día agitado", parecido a los que tuvieron en las primeras jornadas del verano, cuando la pelea era con los "gordos" de la CGT por el despido de personal contratado.

La decisión de mantener como "innegociable" la liberación del espacio público de la Ciudad le costó hoy un primer dolor de cabeza a Macri, cuando centenares de manifestantes fueron con sus banderas hasta la puerta de la Comuna para exigir un trato más amigable.

Los cartoneros y los "sin techo" se movilizaron e hicieron colapsar el tránsito en Plaza de Mayo porque sintieron todo el rigor de una política que también debería aplicarse a gremialistas, empresarios, piqueteros y hasta comerciantes que toman en muchas ocasiones el espacio público como propiedad privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *