La directora de Poder Ciudadano bajo la lupa

1

Un dirigente peronista cuestionó la posibilidad que Laura Alonso se presente en una lista macrista. El código de ética de la ONG lo impide.

Crítica de la Argentina – El dirigente peronista porteño Eduardo Valdés volvió a cuestionar este jueves la posibilidad de que la directora de Poder Ciudadano Laura Alonso acepte la oferta a candidata a diputada por el PRO, luego de que la entidad la respaldó y aprobó un comunicado en el que se "considera positivo" la postulación.
Valdés afirmó que "o Poder Ciudadano reforma su código de ética que impide un cargo público o se convierte en la plataforma política de sus funcionarios".

En diálogo con la agencia oficial Télam, Valdés señaló que la organización no gubernamental "no puede ser juez y parte" en lo que hace al control de la actividad pública o privada. El código de la entidad dice: "Como norma, es conveniente que ningún miembro se desempeñe en cargos públicos ni partidarios ni se postule a cargos electivos".

El ex diputado peronista señaló "que la oferta electoral que le formulara Mauricio Macri a Laura Alonso no es en calidad de dirigente político, sino en su calidad de representante de la transparencia. Y eso le viene por su labor al frente de Poder Ciudadano".

Para el dirigente "no basta con renunciar una vez que tenga la oficialización del lugar en la lista -en especial si lo hace desde puestos expectables-, sino que debería renunciar a Poder Ciudadano en el mismo momento en que se decide por la actividad política y no por el control de las reglas éticas, que es lo que rompería si va como candidata por el partido del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *