La UCR se planta en el Senado contra la Ley de Medios

1

El senador Ernesto Sanz confirmó que no dejarán las bancas vacías y que debatirán en el recinto porque \»lo peor que puede pasar es que se apruebe esta ley\».

Críticadigital.com.ar – La pelea por la nueva Ley de Medios entrará en los últimos rounds la próxima semana y la oposición ya expresó que dará “pelea hasta el último minuto”. El jefe del bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, confirmó que en la Cámara alta la oposición no dejará vacías las bancas: “Vamos a bajar, a debatir, a votar y estar en las comisiones porque lo peor que puede pasar es que se apruebe esta ley”.

El senador mendocino rechazó la intención del Gobierno nacional de aprobar el proyecto sin realizar las modificaciones que exige el arco opositor. En este sentido, Sanz aseguró que “el Senado no puede ser un simple aval de lo que haga la Cámara de Diputados. Somos la Cámara revisora”.

La polémica por la maniobra del oficialismo de dilatar la discusión de la ley buscando que el vicepresidente Julio Cobos no esté en el recinto –deberá asumir el ejercicio de la Presidencia por la ausencia de Cristina, que viajará a Estados Unidos- no se diluye. Sobre esto, el senador mendocino aseguró que “no es la mejor manera de empezar el debate”.

La jugada le permitió al oficialismo evitar que Cobos enviara el proyecto a cinco comisiones, en lugar de a dos, como pretende el Gobierno.

A su vez, Sanz consideró que el kirchnerismo actuará "avasallando, atropellando" y que buscará obtener "una ley, pero no una buena ley sino la ley que le conviene al gobierno”. Y advirtió que “la libertad de expresión va a estar seriamente comprometida porque todo va a quedar en manos de un estado casi totalitario".

El legislador llamó al Senado a "ponerse los pantalones largos y aprovechar lo que la Constitución dice en el sentido de que es un cámara revisora" y alertó que, si no adopta esa actitud, "el oficialismo va a seguir con la misma mezquindad, con la misma mediocridad con la que planteó el tema en la Cámara de diputados".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *