La UCR reclama por el déficit provincial

1

Dice que el rojo de 2011 es de $ 8000 millones.

La Nación – La UCR bonaerense advirtió ayer sobre el "elevado déficit financiero" que tiene la provincia de Buenos Aires y aseguró que el distrito gobernado por Daniel Scioli cerrará el año con un "rojo de 8000 millones de pesos".

Carlos Pérez Gresia, secretario general del partido, criticó a Scioli, al considerar que el gobernador "se arrodilla ante la Casa Rosada solicitando dádivas para tapar agujeros que son cada vez más difíciles de ocultar".

Además, dijo que para 2012, el presupuesto para gastos será de 106.148 millones de pesos, aunque si se adicionan diferencias no financiables de gastos de capital, el total llegaría a los 113.852 millones, "lo que indica una necesidad financiera de 6631 millones".

"A esto hay que sumar compromisos de deuda que vencen de más de 7000 millones. El endeudamiento previsto para 2012 y aprobado por la Legislatura es de 13.500 millones", advirtió el radicalismo.

En tanto, recordó que el presupuesto para el próximo año "no contempla ningún aumento salarial" y que "a las cifras mencionadas debe sumarse la de dicha financiación, lo que incrementaría ese número a 20.000 millones de pesos".

Ante estas proyecciones, aseguraron que el stock de deuda para el cierre de 2012 rondará los "66.000 millones, lo que me representa el 8,9 por ciento del PBI provincial".

Al respecto, Pérez Gresia sostuvo que "la provincia, según estudios técnicos, tendría aprovechada solamente un tercio de su capacidad productiva y recursos humanos".

Por este motivo, responsabilizó a las gestiones de los últimos 25 años al señalar que "carecieron de planificación y políticas públicas para aprovechar sus recursos".

"Es tiempo de que el gobierno de la provincia deje de pensar en los diarios de la mañana siguiente y comience a pensar en el futuro de todos", concluyó el comunicado de la UCR provincial.

Los problemas de caja en la provincia volvieron a quedar en evidencia la semana pasada cuando la Suprema Corte bonaerense remitió una dura carta a Scioli en la que le reclamó un urgente envío de fondos para paliar una crítica situación en la administración de justicia. Además, se conocieron conflictos con proveedores y crecen los reclamos de los gremios que representan a los empleados estatales.

En el gobierno de Scioli minimizan los inconvenientes. En el debate del presupuesto el oficialismo aseguró que tiene garantizado el financiamiento para cumplir con las obligaciones de este año y del próximo, para lo cual espera contar con el auxilio de la Casa Rosada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *