La UCR entregó a la Justicia los papeles sobre el caso Greco
Clarin.com.ar – Los senadores nacionales de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales (Jujuy) y Ernesto Sanz (Mendoza) entregaron ayer en los Tribunales de Comodoro Py toda la documentación referida al llamado Caso Greco. Sobre este tema, los legisladores hicieron una investigación y señalaron como "principales responsables del intento de defraudación al Estado" a la ex ministra Felisa Miceli; al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y al ex presidente Néstor Kirchner.
La presentación de documentación se hizo en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nø 12, a cargo del juez Sergio Torres.
"Con nuestra intervención en la Cámara de Senadores, abortamos la maniobra de la ex ministra Felisa Miceli, quien buscó que el Congreso votara una ley de ampliación presupuestaria que le otorgaba fondos para hacer frente a un pago que el Grupo Greco no tenía con el Estado por casi 600 millones de pesos", sostuvo ayer el senador Sanz.
"Nuestra investigación ha llegado a la conclusión de que el Grupo Greco lejos de ser acreedor del Estado nacional es deudor por, al menos, $ 179.720.000", explicó Morales.
Los legisladores entregaron copia de la investigación -publicada en la página Web del Comité Nacional de la UCR- y el informe de la comisión creada por el ex ministro Miguel Peirano. Además, los papeles de trabajo que se utilizaron para el cálculo que demuestra que el Grupo Greco no es acreedor del Estado sino deudor. Los resultados fueron hechos públicos el jueves 21 de este mes en una rueda de prensa que Morales y Sanz ofrecieron en el Senado.
Los legisladores presentaron ayer en Comodoro Py elementos de prueba y a la vez sugirieron al Juzgado medidas probatorias, como la convocatoria a la ex abogada del servicio jurídico del Ministerio de Economía, Gloria María Martínez, y al funcionario Jorge Amado.
