La UCR debate hoy una reforma partidaria

1

LaNación.com.ar – El presidente de la UCR, Gerardo Morales, avanzará hoy un paso en la reforma partidaria que desencadenó el "efecto Lavagna".

A partir de las 12, el comité nacional volverá a ser escenario de las diatribas radicales, cuando Morales ponga a consideración de la mesa de conducción de la UCR, integrada por unos 20 dirigentes, sus propuestas para sacar al partido de la crisis.

Según supo LA NACION de fuentes partidarias, Morales le encomendó al ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra diseñar un mecanismo de virtual reafiliación, que permita a los radicales reafirmar los principios de fe doctrinaria y adherir a la definición de la UCR como fuerza opositora que quedó establecida en la última convención partidaria de Rosario.

El otro tema central de la reunión de hoy serán las sanciones a los radicales K (aliados del kirchnerismo), un tema en el que Morales piensa insistir a pesar de que el alfonsinismo y otros sectores mantienen conversaciones cada vez más intensas para poder reincorporarlos al partido.

Mientras tanto, ayer también el titular del radicalismo cordobés, Mario Negri, le apuntó a la dirigencia nacional. En declaraciones a la agencia DyN, Negri dijo que las autoridades partidarias actúan "sin margen de maniobra", ante los reclamos internos por el fracaso de la estrategia electoral y "sin legitimidad" de los afiliados, porque muchos de los delegados que eligieron a Morales en diciembre pasado tenían el mandato vencido.

En seguida, Emiliano Afara, secretario de prensa de la UCR, le respondió a Negri y refutó esa idea. "Sólo estaba vencido, pero prorrogado, el mandato de los bonaerenses", señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *