La UCR cuestiona a los jueces federales

1

Ernesto Sanz consideró \»insuficientes\» los fallos contra la Ley de Medios, al tiempo que disparó contra los K por \»falta de diálogo\».

CriticaDigital.com.ar – El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, mostró su dualidad a la hora de evaluar la actitud de la Justicia durante el gobierno de los Kirchner, en el foco de atención tras los últimos cruces protagonizados entre la Casa Rosada después de varios fallos y declaraciones judiciales.

Si bien celebró que la Corte Suprema escuchara la denuncia de 34 senadores opositores por el reparto de la coparticipación, criticó duramente los fallos contra la Ley de Medios al considerarlos “insuficientes”.

En declaraciones radiales, Sanz también fustigó al oficialismo: "No me imagino a ningún oficialista pidiendo dialogar con la Corte Suprema".

El titular del Comité Nacional partidario fue uno de los senadores que fueron recibidos por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. A ellos les presentaron un pedido para poder sumarse a las denuncias que el máximo tribunal tiene de varias provincias por la distribución de fondos nacionales por parte del gobierno, la que entienden no alcanza el índice que establece la ley.

Tras resaltar que la “nueva composición de la Corte abrió sus puertas para hacerse cargo de la realidad nacional”, el dirigente aprovechó para despachar un tiro al kirchnerismo: “No me imagino a ningún oficialista pidiendo dialogar con la Corte Suprema, es más, no imagino a algún oficialista pidiendo dialogar con nadie, les cuesta mucho el diálogo", enfatizó.

Sanz, a su vez, recordó “las presiones” para intentar desarticular el encuentro desde las filas K. "Se debieron al temario que responde a algo que el gobierno cuida celosamente, la caja", sentenció. “No estamos haciendo nada que pueda ser censurable”, había dicho Lorenzetti tras el cónclave con los representantes del Senado, aludiendo indirectamente a las “presiones” kirchneristas.

Pero pese a los buenos augurios hacia la Corte, Sanz dejó críticas hacia el tratamiento que los tribunales de la Nación están haciendo sobre la avalancha de denuncias contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Soy muy crítico, muy duro contra los jueces federales penales porque no tienen todavía una respuesta acorde a lo que la sociedad está demandando", aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *