La UCR cree que 2007 fue positivo y quiere liderar la oposición en 2008

1

Morales, titular del radicalismo, valoró el 17% que obtuvo la coalición que integró con Lavagna.

LaGacetaOnline.com – Pese a la problemas internos que atraviesa la UCR, la conducción del centenario partido realizó ayer un balance positivo sobre lo actuado durante el año, al tiempo que ratificó que la fuerza mantendrá su perfil opositor en 2008.
Los principales dirigentes del partido hicieron, desde sus provincias, un balance del año político que finaliza y en ese contexto el presidente de la UCR, Gerardo Morales, destacó el 17% de los votos que obtuvo la coalición -liderada por Roberto Lavagna- que integró la fuerza en las elecciones presidenciales de octubre.
“A la hora de realizar un balance de este año, en que nuestro partido formó parte de una concertación con otras fuerzas políticas y que tuvo, con el proyecto encarado junto a Roberto Lavagna, el consenso del 17% del voto de los argentinos, vemos que no ha sido equivocada la decisión que tomó la Convención de Rosario en Agosto de 2006”, enfatizó Morales.
Según Morales, el desafío de la Argentina continúa siendo mejorar la calidad institucional y otorgar más transparencia a los actos del Estado. “El Gobierno debe terminar los bolsones de corrupción institucionalizados que tiene dentro de si mismo, y resolver los problemas de los argentinos. Inclusive debe velar por proteger al Indec, que ha sufrido con la manipulación de los índices de precios”, sostuvo.

Desde Tucumán
El vicepresidente del partido, el legislador tucumano, José Cano, aseguró: “la ausencia de debate y respeto por las instituciones no es un signo de sanidad para la democracia o para el país que tiene una deuda muy grande en lo social. En la Argentina hay índices de pobreza que deberían avergonzarnos como sociedad”.
Por su parte, el secretario de prensa de la UCR, Emiliano Afara, añadió que desde el radicalismo se acompañarán todas las medidas que sean necesarias para llevarlas adelante, pero también se marcará y se hará notar cada vez que el Gobierno nacional cometa algún error. (NA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *