La República a los botes
Por Gustavo Aramburu, Secretario de Relaciones Institucionales de la UCR Capital.
Mas de mil evacuados, dos muertos: Nahuel Reyes un joven quien se ahogó en Luján, y Daniel Quintana, quien se electrocutó en su casa inundada en San Fernando. perdidas materiales enormes por parte de los vecinos de las mas distintas barriadas. La gestión Scioli gasta 14 millones en obras hidraúlicas y 400 en publicidad, es decir los vecinos de Villa Diamante, Luján,Tigre, Quilmes o Vicente López o Avellaneda seguramente se seguirán inundando pero eso si podrán disfrutar de promotoras con calzas naranjas, recitales en verano de los Pimpinela o Montaner.
Tenemos un estado abandonico, donde quienes ejercen el poder lo hacen con desidia respecto a la gente, de lo contrario en lugar de tapar la provincia con publicidad, se invertiría, se planificaría, se llevarían a cabo las obras hídricas como corresponde. Hay muertos hay pérdidas como hace mas de un año en La Plata.
Un Estado abandónico daña y mata, como en Once, como en La Plata o como en estas horas donde miles de argentinos ven desaparecer bajo el agua su esfuerzo.
Hace unos días alguien de quien no se esparaba por cierto un razonamiento politico profundo, lo hizo. Zulemita Menem dijo que Scioli, Macri y Massa estan forjados en el menemismo, y es una verdad el menemismo es algo mas que un proyecto político, ha dejado señales ciertas en lo social, en lo económico y en lo cultural. Scioli es quizás el mas claro ejemplo de la persistencia de este proyecto.
La tarea es insistir, militar y machacar sin desmayos para que la gente deje de votar alegremente a sus victimarios, que la bronca encuentre cauce en proyectar una República que nos contenga y nos respete a todos.
Detrás está la gente con sus pequeños temas, eso dice la canción de Serrat y así es, sus problemas son que se inundan, que los roban o los matan, que la inflación les devora los sueños.
O la oposición se decide a salvar este pais del desquicio y la anomia, o los que le mienten al pueblo seran perpetuos y la mansedumbre bovina de las víctimas persistirá.
