Impulsan el boleto estudiantil gratuito en la Ciudad
Beneficiará a los alumnos y estudiantes de todos los niveles educativos, tanto de la gestión pública como privada con aporte estatal, durante los días hábiles de la semana.
Los legisladores del bloque SUMA+, Juan Francisco Nosiglia, Hernán Rossi e Inés Gorbea presentaron un proyecto de ley en la Legislatura porteña para crear el Boleto Estudiantil Metropolitano (B.E.M.) gratuito, tal cual ocurrió en la provincia de Buenos Aires, para todos los servicios públicos de transporte de pasajeros que dependen jurisdiccionalmente de la Ciudad.
La iniciativa beneficiará a los alumnos y estudiantes, de todas las modalidades –primario, medio, terciario y universitario-, de escuelas e institutos de gestión estatal y privada con aporte estatal.
El boleto tendrá vigencia de acuerdo al calendario escolar y estará habilitado en todas las empresas de transporte público de pasajeros controladas por la Ciudad.
En los fundamentos del proyecto, los diputados resaltaron que “si bien la Ciudad de Buenos Aires ha avanzado en un tarifa diferencial para el Subte y Premetro (los únicos dos medios de transporte que dependen enteramente de su jurisdicción), no aplico una política integral que establezca no en una tarifa diferencial, sino en una tarifa única y exclusiva con un fin determinado como es el caso de la estudiantil”.
“Plantear una iniciativa de costo cero, es pensar no sólo en los sectores más vulnerables, sino en la posibilidad para todos, de una elección sin restricciones entre la diversa oferta educativa que brinda la Ciudad y no sólo condicionarla a cuestiones de cercanía”, sostuvieron los legisladores de ECO.
