Giudici pide informes acerca de la Restricción a la televisión por cable
La decisión del COMFER que pauta el ordenamiento de la programación de TV por cable ha generado una lógica protesta de entidades de medios audiovisuales.
Clarín.com – La decisión del COMFER que pauta el ordenamiento de la programación de TV por cable ha generado una lógica protesta de entidades de medios audiovisuales.
La aludida medida del organismo obliga a los canales de TV por cable a ubicar en los primeros 15 lugares de su programación a las cuatro señales de televisión abierta de la Capital Federal y varios canales de noticias.
Esta disposición perjudicará, en primer lugar, a los operadores de cable del interior que podrían verse relegados frente a los canales capitalinos, pero también implica una restricción a la capacidad decisoria de las empresas operadoras respecto al ordenamiento de su señal.
En este sentido, ADEPA dio a conocer un comunicado en el que sostiene que la norma "constituye un avance sobre la libertad de expresión, una intromisión del Estado en la facultad de programar" y la CEMCI consideró que la disposición establece categorías que no están contempladas en la ley de radiodifusión.
La medida ha motivado, además, un pedido de informes al Ejecutivo de la diputada Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, por falta de transparencia en el procedimiento de sanción.
Una resolución del COMFER sobre ordenamiento de programación de televisión por cable implica una intromisión del Estado en la capacidad de decisión de las empresas y afecta a canales del interior.
