Es muy poco serio insinuar una reforma constitucional

1

Declaraciones de Ricardo Gil Lavedra, presidente del Bloque de Diputados Nacionales (UCR).

El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, afirmó que “las manifestaciones que habría efectuado el vicepresidente Boudou en un almuerzo en Mar del Plata acerca de empezar a discutir sobre una reforma constitucional, son frívolas e inconsistentes”.

Agregó que “se suman a una serie de declaraciones coincidentes de otros ‘incondicionales’ que sugieren la necesidad de que la presidenta continúe gobernando indefinidamente”.

Gil Lavedra resaltó que, “Argentina es un país que no sólo tiene una cantidad indignante de personas pobres, sino que padece de una grave pobreza institucional. Es un país en el que la ley poco vale, menos para los gobernantes y los poderosos. En ese contexto, es muy poco serio insinuar la necesidad de una reforma de una constitución en la que el gobierno ni cree ni respeta”.

“El vicepresidente debe preocuparse del problema de la energía que estamos padeciendo, de las modificaciones asimétricas de las tarifas, del gravísimo problema que trae a la industria la paralización de la importación de elementos clave para la producción, de la cuestión ambiental y de los síntomas de enfriamiento de la economía, en lugar de plantear cambios en la constitución, desestimados por la propia presidenta”, concluyó Gil Lavedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *