El relato versus la plata

1

Por Hernán Rossi, legislador porteño UNEN.

Tienen razones diferentes.

Al PRO no le interesa sostener una política de Estado en materia de Memoria y prefiere "ahorrarse" la plata que sale su sostenimiento.

El Frente para la Victoria, ya sabemos, sólo le interesa tener el monopolio de la causa de los Derechos Humanos en la Argentina, aunque ello signifique muchas veces falsear la verdad histórica. Todo lo que engorde el "relato" es bienvenido. Ganan ambos.

¿Quiénes pierden?: los porteños, que con el Instituto Espacio para la Memoria contamos con un organismo autónomo y autárquico que desarrolla políticas de memoria alejadas de los vaivenes políticos, donde se cobijaron las organizaciones que resistieron la cooptación oficial.

Los once diputados del Interbloque UNEN, junto al Bloque de Confianza Pública (Graciela Ocaña), de los Diputados de izquierda y de un puñado de Legisladores K (o aliados K) que no estuvieron dispuestos a resignar la coherencia en este tema, pudimos impedir la consumación de este indigno pacto.

Sin embargo, el PRO y el FPV cuentan con el número para aprobarlo, y sólo será cuestión de tiempo, excepto que logremos un nivel de movilización y debate público que logre evitarlo.

Por lo pronto, ayer contamos con la presencia valiente e invalorable del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, a quien tuvimos el honor de aplaudir de pie.

Pero, como él mismo dijo al terminar la sesión, esta lucha recién comienza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *