El radicalismo se impuso en Mendoza

1

Obtuvo más del 40% de los votos para renovar el Concejo Deliberante; el kirchnerismo, quinto.

La Nación – El radicalismo obtuvo ayer una cómoda victoria con el 40,54 por ciento de los votos en las elecciones para renovar el Concejo Deliberante de esta ciudad, lo que proyectó al actual intendente, Víctor Fayad, como candidato a gobernador para el año próximo y compromete al cobismo a responder a una "reconciliación" partidaria convocada anoche por los vencedores.

En cambio, el líder de Pro, Mauricio Macri, pagó con una dura derrota su decisión de romper la alianza con el Partido Demócrata, que obtuvo el segundo lugar con el 11,85% de los sufragios y ubicó a Guillermo Mosso como concejal. Relegado al quinto lugar con apenas el 9,13% de los sufragios, también el kirchnerismo conoció el sabor amargo de la derrota y quedó detrás del Partido Socialista, que se erigió en la sorpresa de la jornada al conseguir una banca que ocupará Alberto Montbrun, ex secretario de Gobierno del intendente Fayad.

El radicalismo se quedó con cuatro de las seis bancas que se renovaban, al ubicar a los candidatos Rodolfo Suárez, Esperanza Farías, Juan Membrives y Horacio Migliozzi.

Desde 1983, la UCR no conoce la derrota en esta jurisdicción y controla con amplia mayoría el cuerpo deliberativo, pero ayer se registró el más bajo nivel de concurrencia a las urnas de los últimos 27 años, con sólo el 63% de los empadronados.

Computado el 98% de los votos, la UCR obtuvo 25.387 votos; los demócratas, 7420; los socialistas, 6166; Pro, 5931, y el Frente Justicialista por la Ciudad (kirchnerista), 5718.

El vicepresidente Julio Cobos felicitó anoche al intendente quien agradeció el saludo. Pese a su encono con Cobos, Fayad abogó porque "comience una etapa de reconciliación dentro del radicalismo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *