El macrismo se enojó

1

Dirigentes del PRO, como Jorge Macri y el ministro de Economía porteño Néstor Grindetti, criticaron a ambos partidos porque se niegan a las alianzas para 2009.

CríticaDigital.com.ar – Dirigentes macristas calificaron de "refractarios" y "sectarios" a los máximos referentes del radicalismo y de la Coalición Cívica (CC), quienes habían puesto límites a su política de alianzas, para los comicios de renovación parlamentaria de octubre de 2009.

"Intentar plantear marcos de diálogo y buscar acuerdos con referentes que siempre definen que somos el límite, como hacen Carrió y Morales, se hace muy difícil", afirmó a DyN el presidente del PRO bonaerense, el diputado Jorge Macri y agregó que "en el PRO tenemos espíritu de diálogo y a muchos les molesta que hayan surgido espacios nuevos y pujantes".

"Hay sectores de la Coalición Cívica y del radicalismo que son refractarios a dialogar con otros partidos y ellos definen sus identidad a partir de eso", aseguró el primo hermano de Mauricio Macri.

La respuesta de la dirigencia del PRO se produjo luego de que el presidente de la UCR, Gerardo Morales, y referntes de la Coalición Cívica pusiesen reparos a un posible encuentro con el macrismo, una postura que también hacen suyas los dirigentes de la segundas líneas de esas fuerzas.

También se sumó a los cuestionamientos desde el PRO el ministro de Economía del Gobierno porteño, Néstor Grindetti, que afirmó que quienes buscan "poner límites" al armado de un polo opositor poseen una característica "claramente sectaria".

"Hay que hablar de políticas de Estado. Creo que cuando alguien habla de límites y poner el nombre de una persona es claramente sectario", enfatizó Grindetti en declaraciones radiales, en donde argumentó que "nosotros tenemos ideas y propuestas, y todo aquel que comparta eso, podemos ir juntos".

Otro dirigente aliado del macrismo consultado por DyN admitió que tanto desde el PRO como desde la Coalición Cívica de Carrió "no hay voluntad de ninguno de los dos para arreglar algo o simplemente sentarse a conversar".

"Se plantea la amplitud desde los discursivo, pero después no se concreta nada", explicó ese mismo dirigente y legislador que respalda al oficialismo porteño.

También opinaron sobre un posible acercamiento entre Carrió y Macri los diputados porteños por la UCR-PRO Martín Ocampo y Oscar Zago. Afirmaron que esa propuesta "sólo se puede contemplar dentro de un marco más amplio que incluya a otros espacios del espectro opositor nacional como el socialismo, el peronismo no kirchnerista (Francisco De Narváez y Felipe Sola), el vicepresidente Julio Cobos, y la UCR, ente otros, y fije un compromiso en torno al acuerdo de aplicación de políticas públicas comunes".

Precisaron en un comunicado, "lo pertinente sería que cada espacio se presente en las próximas elecciones con listas propias o junto con otras fuerzas, pero contenidos en un gran marco de compromiso respecto de políticas públicas que aglutine a toda la oposición".

Por su parte, Alfredo Atanasof, coordinador del sector que encabeza el diputado De Narváez, se refirió a un posible acuerdo entre ese legislador, Felipe Solá y Jorge Macri, para octubre próximo, en el distrito bonaerense.

"Hay que trabajar como lo venimos haciendo, cada uno por su lado, y con el acercamiento hacia la gente, pero más adelante vendrá el momento de sentarse y conversar, con la mirada puesta en un horizonte que derive en un triunfo en la provincia de Buenos Aires", aseguró Atanasof, en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *