El legado que dejó Alfonsín a las nuevas generaciones radicales
Militantes de la UCR relataron anécdotas y recuerdos sobre Alfonsín; expresaron a lanacion.com su admiración y reconocimiento; \»nos sentimos huérfanos políticos\», expresó la hija de Dante Caputo
Lanación.com.ar – Una mezcla de profunda tristeza, admiración, reconocimiento, orgullo y conmoción los embarga. El ex presidente Raúl Alfonsín fue el referente político más importante para todos ellos y lo recuerdan con amor.
Unos, lo conocieron también en eventos familiares, otros, sólo en el terreno político. Pero todos coincidieron en exaltar su personalidad y su militancia y lo calificaron como un luchador para la democracia.
Acongojados por la noticia de su fallecimiento, militantes de la UCR relataron a lanacion.com anécdotas, recuerdos y las enseñanzas que les dejó el ex presidente.
Huérfanos políticos. "Lo siento como un pérdida personal, porque se va un amigo de mi familia, y, en lo político, siento que me quedé huérfana, porque siempre fue un norte para mi", expresó Paola Caputo, hija del ex canciller Dante Caputo.
La abogada, que militó durante años en el radicalismo, contó que compartía domingos con "Don Raúl" en la casa de su familia, cerca de la quinta de Olivos. "El conocía a todas las personas por su nombre. Sabía cómo se llamaban los hermanos, los tíos, los hijos. La última vez que lo vi me preguntó por Carmela y Clara, mis dos hijas", aseguró la letrada, de 38 años.
Para ella, Don Raúl "era una maravilla". "Te transmitía una transparencia y un cariño impresionante. No sólo se va el político sino un ser humano extraordinario".
Paola también mencionó un episodio que recordará siempre. El día que falleció Jorge Sábato, el hijo del reconocido escritor, concurrió al entierro con el ex presidente. "Fui con Don Raúl hasta el cementerio, me abrazó y me dijo: ´vení conmigo en el auto. Dormí, que yo estoy acá cuidándote´".
