El gobierno celebra haber pisoteado la Constitución Nacional
Por Hernán Haines
hernanhaines.blogspot.com – La validez de los decretos "de necesidad y urgencia" firmados por Cristina Kirchner para pagar deuda externa con reservas es un tema que debe resolver el Congreso. Así lo indica la Constitución Nacional que tanto la presidente de la Nación como su marido reformaron junto con 303 convencionales constituyentes en 1994 en la ciudad de Santa Fe.
Que el gobierno nacional celebre los fallos judiciales que ayer revocaron las medidas, también judiciales, que impedían utilizar los fondos del Banco Central es un burla y una estafa a todos los argentinos.
Como comenté en diversas oportunidades, la Constitución Nacional es demasiado clara al respecto: el inciso 7 del artículo 75 dice que corresponde al Congreso arreglar el pago de la deuda interior y exterior de la Nación.
Por otra parte, revolearles en la cara a ambas cámaras legislativas el mismo día del inicio de sesiones ordinarias un decreto de necesidad y urgencia es no tener el menor respeto por ese cuerpo.
Cristina Kirchner, además de afirmar ser abogada, cuyo título universitario nunca enseñó a pesar del reclamo social, fue diputada y senadora nacional.
Debería saber que lo que está haciendo está muy mal.
Está claro que si deseaba quedar en la historia, será en la misma que alberga a María Estela Martínez de Perón, más conocida como Isabelita, la primera presidente mujer que tuvo la Argentina, a pesar de que la misma señora de Kirchner insista en que es ella la primera dama que llegó a la casa rosada a través del voto.
