El Acuerdo apostó por el fin del ciclo K

1

El frente que lideran Carrió y Morales insistió en el cierre de la campaña con su denuncia sobre la unificación poselectoral del kirchnerismo y el espacio de De Narváez. Lilita apartó el fantasma de la derrota: “No se preocupen; yo siempre voy a estar”.

Crítica de la Argentina – El Acuerdo Cívico y Social está convencido de que Néstor Kirchner ya perdió. Palabras más, palabras menos, ésa fue la consigna que Alfonso Prat-Gay, Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, Gerardo Morales y Elisa Carrió, destacaron en el acto que anoche realizaron en el desbordante auditorio del complejo Buenos Aires Design. Carrió insistió ante los suyos que no se preocuparan si finalmente el resultado del domingo la deja fuera de la Cámara de Diputados ya que ella “siempre va a estar” presente para enfrentar las injusticias. A lo largo de casi todas sus intervenciones la líder de la Coalición Cívica les habló a los votantes. Destacó que “en la Argentina todos saben que el voto del domingo decide algo más que elegir diputados y senadores. Es una decisión para los próximos veinte años”. En buen romance, la frase llevaba el deseo de que los argentinos pongan fin a la recurrente simbiosis del peronismo en el poder. Un fin de época, un fin de ciclo.

Los que quedaron fuera del salón y que se agolparon en las escalinatas y la planta baja del complejo siguieron el cierre de campaña desde las pantallas gigantes que transmitían el evento. La movida tuvo el formato de una entrevista pública, coordinada por el diputado Fernando Iglesias, que también es periodista y escritor. En esta ocasión, más que oficiar de periodista, hizo las veces de maestro de ceremonias que da pie para las intervenciones de los candidatos. Unas 1.200 personas festejaron las declaraciones más fuertes y en varios pasajes corearon el “Lilita Presidenta”, que se alternó con el “Ricardo Presidente” que los radicales le dedicaron a Alfonsín.

Fue el titular de la UCR, el senador jujeño Gerardo Morales, el único que habló con nombre y apellido de Fernando “Pino” Solanas, el candidato que, luego de capturar los votos abandonados por la implosión de la candidatura de Aníbal Ibarra, amenaza con arrebatarle el segundo lugar en la elección porteña a Carrió. “Hay quienes van a pactar con Kirchner después de la elección y quienes pactaron antes. Pino Solanas pactó con el gobierno la modificación de la Ley de Radiodifusión. Pino hará de Kirchner el Chávez argentino y le permitirá avanzar sobre el control de los medios y la libertad de prensa”, dijo. Carrió eligió no nombrar a Solanas, pero estaba claro que se dirigió a él cuando dijo: “Nadie puede decir que yo no estuve cuando la gente tuvo problemas. No pueden decir que estuve en Cutral Có, General Mosconi y todos los piquetes que hubo en los pueblos por el desguace de YPF”.

En el ideario del Acuerdo Cívico y Social, la derrota del kirchnerismo tiene también que marcar la derrota del peronismo. Tanto Stolbizer como Alfonsín resaltaron que “hace 22 años que en la provincia de Buenos Aires gobiernan los mismos”. Hubo tiempo para que Carrió criticara a quienes “la corrían por izquierda cuando se decidió la suerte de los jubilados y hoy no pueden explicar como vacían la ANSES”, en un claro mensaje dirigido a Claudio Lozano. También se mofó de quienes “piensan operaciones de diablitos tratando de eliminar a Carrió”. Una frase dirigida al macrismo y al kirchnerismo, que alienta el crecimiento de Solanas para derrotarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *