Educación vs. Negocio

1

Ante el inesperado cierre del Colegio Guido Spano, el legislador de UNEN, Hernán Rossi, presentará un proyecto para saber si hay un pedido de obra en esa dirección y cuáles son los pasos a seguir por parte del Ministerio de Educación, con respecto a los alumnos y su documentación.

El legislador porteño, Hernán Rossi, del bloque Suma+ del espacio UNEN aseguró: "Cerrar un colegio en pleno siglo veintiuno es aceptar una derrota social y cultural que no nos podemos permitir".

Rossi señaló que "con el cierre no sólo se han "cercenado" derechos de los chicos sino de toda la comunidad educativa". A su vez, recordó que existen 70 docentes que perdieron su trabajo y que además, a muchos de ellos, se le adeudan los salarios.

El Legislador porteño también afirmó que tras el cierre desapareció documentación importante y denunció que mientras los padres que pagaron la matrícula de inscripción buscan una respuesta certera, "el Gobierno de la Ciudad mantiene una postura ambigua" y no entiende por qué la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) no respondió conforme a su función primordial que es la de supervisar a los empresarios de la educación.

Rossi anticipó que presentará un proyecto de resolución junto a los legisladores Virginia Gonzalez Gass, Inés Gorbea, Gustavo Vera, Alejandro Bodart, Maxi Ferraro y María Rachid para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad informe dentro de los 30 días si a través del Ministerio de Desarrollo Urbano se ha iniciado algún expediente de inicio de obra y/o habilitación de la misma parcela correspondiente al Colegio sito en Billinghurst 1355 y del terreno baldío correspondiente a dicho colegio sobre la calle Sánchez de Bustamante.

En el proyecto además se solicitará saber "qué medidas ha decido adoptar la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) del Ministerio de la ciudad de Buenos Aires en cuanto al cierre de dicho establecimiento y cómo es el mecanismo de aportes y control en cuanto a los montos presupuestarios destinados a Escuelas de Gestión Privada".

En el mismo sentido, los diputados quieren saber cuál es el aporte recibido por el Colegio "Guido Spano" en los últimos años y teniendo en cuenta la responsabilidad de la Dirección General de Educación de Gestión Privada de supervisar y administrar al subsistema de gestión privada, los legisladores quieren conocer cuántas auditorias se realizaron en relación al establecimiento mencionado y cuáles fueron sus resultados. También, si los responsables del área tienen prevista la reubicación de los alumnos que concurrían a esa institución en otros colegios de la zona y cómo se llevará a cabo la misma.

Finalmente, también preguntarán cómo se llevará adelante la entrega de los boletines de calificaciones correspondientes al ciclo lectivo 2013 y toda otra documentación perteneciente a los alumnos, en el caso que no fuera entregada a sus padres y qué sucederá con los 70 docentes que quedan afectados por esta situación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *