Dos menemistas defenderán a Jaime ante la Justicia

1

Lo patrocinan ex funcionarios de Menem. Uno de ellos fue abogado de Viola. Está sospechado por la compra de un yate y el uso de un avión privado.

Crítica de la Argentina – El ex secretario kirchnerista de Transporte, Ricardo Jaime, que afronta varias causas penales en la Justicia Federal por enriquecimiento ilícito, eligió para su defensa al estudio jurídico "Marutián, Canosa y Asociados", que regentean dos abogados que fueron secretarios de Estado durante el Gobierno de Carlos Menem.

Armando Canosa, uno de los socios del estudio, también fue secretario de Transportes de la Nación en el menemismo, mientras que Andrés Marutián, el otro socio, ocupó la Secretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, cuando esa cartera estaba a cargo de Rodolfo Barra, quien renunció luego de que se difundiera su pasado en la organización fascista y antisemita Tacuara.

A su vez, Marutián participó en el histórico Juicio a las Juntas Militares como abogado defensor del ex dictador Roberto Viola, quien fue condenado a 17 años de cárcel, y defendió al ex jefe de Gabinete de Menem, Jorge Rodríguez, en una causa por "sobresueldos".

Tras la derrota electoral del oficialismo el 28 de junio, Jaime renunció a la Secretaría de Transporte, el 1º de julio, en medio del reclamo de la oposición al Gobierno para que lo cesara en sus funciones y la difusión de las denuncias penales que afronta en la Justicia.

Una de ellas es por supuesto enriquecimiento ilícito y se tramita en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, quien investiga si Jaime adquirió un lujoso barco valuado en 1,4 millón de dólares y un avión Lear Jet estadounidense que costó cuatro millones de dólares, y que el ex funcionario utilizó entre enero y mayo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *