Diferencias en el Gabinete por posible aumento de tarifas de transporte público

1

Ambito.com – El secretario de Transporte, Juan Schiavi, admitió esta mañana que podrían aplicarse modificaciones sobre los cuadros tarifarios de trenes, colectivos y subtes, para "dejar de subsidiar a las empresas".

Además, prometió "oxigenar" el organismo que encabeza, tras la polémica gestión de su antecesor, Ricardo Jaime, que renunció la semana pasada.

El funcionario consideró que en Transporte "hay muchas cosas que debatir y discutir", entre las que enumeró las tarifas.

"En vez de subsidiar a las empresas hay que subsidiar a la gente de bajos recursos", sostuvo Schiavi, en declaraciones radiales.

Además, garantizó: "vengo a oxigenar el área, a abrir el debate, porque hay que discutir varias cosas y futuras medidas".

Schiavi recordó que el sistema tarifario actual repite el modelo instaurado en 2002, y admitió que podría discutirse su efectividad.

Por otra parte, elogió el paso de Jaime por Transporte: dijo que durante el mandato del ex funcionario "se han hecho muchísimas cosas" y subrayó que "por primera vez desde 2003 se puso el ferrocarril en el Presupuesto nacional y eso es innegable de la gestión anterior".

Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que el Gobierno no autorizará, "en el corto plazo", aumentos en los boletos de trenes, subtes y colectivos.

No obstante, el funcionario admitió que sí se realizarán modificaciones en la estructura de subsidios estatales que perciben las empresas del sector.

Schiavi "no tiene instrucciones" para avanzar en un ajuste de precios en este sector, aseguró el ministro de Planificación Federal.

No obstante, aclaró que el ajuste tarifario no será efectivo "en el corto plazo".

Con respecto a los subsidios, De Vido comentó que el sistema que se pondrá en marcha apuntará a que "el subsidio llegue al usuario y no a la prestadora del servicio", aunque aclaró que actualmente se está en la "etapa de análisis".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *