Críticas al jefe de Gabinete por su informe al Senado
Ernesto Sanz se quejó de que el Gobierno nacional defienda \»a rajatabla la última resolución\» que impuso retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias. Y agregó que \»son muchos más los perjuicios que los beneficios de la resolución\».
Mdzol.com – La oposición reiteró hoy críticas al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por haber defendido la política agropecuaria oficial y la política de precios en el informe que ofreció al Senado nacional.
El jefe del bloque de Senadores radicales, Ernesto Sanz, señaló que no hubo "acuerdo" con las expresiones del jefe de Gabinete y se quejó de que el Gobierno nacional defienda "a rajatabla la última resolución" que impuso retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias. "A esta altura son muchos más los perjuicios que los beneficios de la resolución", advirtió Sanz.
El legislador radical también discrepó con Fernández con respecto a la inflación. "Para el jefe de Gabinete, la inflación es del 12 por ciento y
todo lo demás son especulaciones", se quejó Sanz en declaraciones a Radio América.
Para el senador mendocino, hay "mucho más en el debe que en el haber" del Gobierno nacional.
Por otra parte, el legislador reiteró que si bien la UCR apoya los reclamos de los productores agropecuarios, "jamás" apoyó la realización de cortes de ruta como método de protesta.
"El radicalismo jamás estuvo a favor de ningún corte de ruta. Lo dijimos en un momento muy duro donde había que decirlo, con las protestas ambientales en Gualeguaychú y lo dijimos el mismo día que el campo empezó con los cortes", indicó.
Sanz agregó: "no estamos a favor de ninguna protesta que perjudique las libertades y los derechos fundamentales en la Argentina".
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, vivió el miércoles último la jornada más complicada en los cinco años que lleva en la administración kirchnerista, cuando luego de encabezar una agotadora negociación con las entidades del campo, concurrió al Senado a brindar su informe de gestión.
El prolongado conflicto con el agro –por el cual la semana pasada suspendió la presentación de este informe- estuvo a punto de frustar de nuevo su visita al Senado, al que no concurría desde hace 17 meses, pero decidió ir para anunciar que el Gobierno está "recuperando poco a poco el diálogo con el campo".
